Premio al mejor joven artesano alimentario innovador, Cataluña | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premio al mejor joven artesano alimentario innovador, Cataluña

Premio al mejor joven artesano alimentario innovador, CataluñaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Premio al mejor joven artesano alimentario innovador, Cataluña

Periodo de inscripción

Del 14/06/2018 al 14/07/2018

Información

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalidad de Cataluña convoca el Premio al mejor joven artesano alimentario innovador, destinado a aquellos jóvenes cuyas actuaciones en el mundo de la artesanía alimentaria aporten innovaciones y mejoras en la calidad y la comercialización de los productos artesanos, dando prestigio al sector.

Las personas participantes deberán fomentar las siguientes actuaciones:

  • Investigación y desarrollo de nuevos productos artesanos alimentarios.
  • Incorporación de nuevas técnicas en la elaboración de productos artesanos alimentarios.
  • Mejora de la imagen de los productos artesanos alimentarios.
  • Implantación de nuevas vías de comercialización de los productos artesanos alimentarios.
  • Recuperación y divulgación de productos artesanos alimentarios tradicionales de Cataluña.

Las solicitudes para participar en la convocatoria pública de estas ayudas se deben presentar por medios telemáticos mediante la página de la sede electrónica de la Generalidad de Cataluña

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalidad.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Generalidad de Cataluña.

Requisitos

Pueden ser beneficiarias del Premio y del accésit los jóvenes artesanos alimentarios de Cataluña que reúnan los requisitos siguientes:

  • Ser menores de 40 años en el año de la convocatoria.
  • Disponer del carné de artesano alimentario en fecha anterior a la publicación de la convocatoria correspondiente.
  • Estar desarrollando su actividad en una empresa artesanal alimentaria reconocida en fecha anterior a la publicación de la convocatoria correspondiente, de acuerdo con la Ley 14/2003, de 13 de junio, de calidad agroalimentaria, el Decreto 285/2006, de 4 de julio, por el que se desarrolla la Ley 14/2003, y la Orden AAM/178/2014, de 5 de junio, de modificación del anexo 2, grupo II, del Decreto 285/2006, de 4 de julio, por el que se desarrolla la Ley 14/2003, de 13 de junio, de calidad agroalimentaria.
  • Haber trabajado de forma destacada en cualquiera de las actuaciones que describe el punto 2 de este apartado, y que hayan obtenido, como consecuencia de dichas actuaciones, resultados beneficiosos en cuanto a la calidad, la buena imagen y la competitividad de las producciones artesanas alimentarias.

Dotación

La dotación del Premio previsto en esta Orden es de 3.000 euros, con un accésit de 1.000 euros que se concede a la persona candidata que tenga más puntuación después de la premiada. En el caso de personas físicas, se efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en concepto de premio.

Más Información

Resolución ARP/1201/2018, de 6 de junio, de convocatoria del Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a correspondientes al año 2018. DOGC 13 de junio 2018