Inicio / Convocatorias / Premios / Premio de Investigación Infantil y Juvenil "Isabel Gallardo" 2022

Premio de Investigación Infantil y Juvenil "Isabel Gallardo" 2022

Premio de Investigación Infantil y Juvenil  "Isabel Gallardo" 2022

Periodo de inscripción

Del 07/04/2022 al 20/12/2022

Información

La Federación Extremeña de Folklore y El Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena convocan la VI edición del Premio Juvenil de Investigación "Isabel Gallardo", con la finalidad de incentivar entre los jóvenes la investigación y el conocimiento del folklore en Extremadura.

Los originales serán inéditos y se presentarán en papel, por triplicado, escritos a doble espacio, por una sola cara y sin limitación de extensión; acompañados de fotografías, partituras, dibujos, planos o cualquier otra documentación que pueda resultar enriquecedora del texto, e irán acompañados de una copia en soporte digital (CD o similar). Todo ello deberá ir en sobre cerrado y bajo lema, incluyendo plica con el nombre y la dirección del autor.

Podrán optar al premio trabajos de investigación que se refieran a costumbres, tradiciones, ritos, gastronomía, fiestas, artesanía, romances, canciones, habla popular, danzas, cuentos, leyendas, juegos y, en general, sobre cualquier aspecto que haga referencia a las tradiciones, formas folklóricas o a la manera de ser o vivir del pueblo en cualquier punto de la geografía extremeña.

Los trabajos podrán hacerse de forma individual o colectiva. También podrán ser coordinados por una persona mayor (profesor, gestor cultural, miembro de grupo de folklore, etc.)

​El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 20 de diciembre de 2022 debiendo enviarse a la siguiente dirección: Premio Juvenil de Investigación "Isabel Gallardo", Federación Extremeña de Folklore C/ Agustina de Aragón, 10-Bajo 06004 Badajoz.

Convoca

Federación Extremeña de Folklore y El Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

Requisitos

Podrá participar cualquier joven, o grupo de jóvenes hasta 18 años (en la fecha en que finalice el plazo de presentación) y que sea extremeño o resida en Extremadura.

Dirección

Premio Juvenil de Investigación "Isabel Gallardo"

Federación Extremeña de Folklore

C/ Agustina de Aragón, 10-Bajo

06004 Badajoz.

Dotación

El premio estará dotado de 300 euros, así como un recuerdo del premio, la publicación del trabajo en la Revista de Investigación “Saber Popular” y la suscripción gratis durante un año a dicha publicación que será financiada por la Federación Extremeña de Folklore.

Enlaces externos:

Enlaces Externos