Inicio / Convocatorias / Premios / Premio de Poesía Ucopoética 2022, Certamen universitario de poesía joven

Premio de Poesía Ucopoética 2022, Certamen universitario de poesía joven

Logo convocatoria Premio Ucopoética 2022

Periodo de inscripción

Del 01/12/2021 al 14/02/2022

Información

La Universidad de Córdoba convoca el Premio Ucopoética 2022, con el objetivo de premiar la creación poética entre los estudiantes de las universidades públicas andaluzas.

Se deberán presentar tres poemas originales en formato word o pdf, de los cuales, al menos uno deberá ser inédito, no pudiendo estar pendiente de resolución en otro certamen ni haber sido premiado en otros concursos (incluidos accésits).

El premio Ucopoética 2022 se desarrollará en dos fases:

1ª fase:

  • El plazo de presentación comienza el 1 de diciembre de 2021 y finaliza a las 23:59 horas del 14 de febrero de 2022.
  • Los participantes deberán presentar tres poemas en formato word o pdf, uno de los cuales deberá contener necesariamente la palabra LADRIDO. Además de los tres poemas escritos, se pueden presentar vídeos o audios del recitado por el participante de uno o varios de dichos poemas.
  • Los tres poemas, los enlaces a los archivos de audio o los enlaces de Vimeo o YouTube, así como la documentación acreditativa y la imagen de la matrícula universitaria del curso 2021-22, se dirigirán al Vicerrectorado de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la Universidad de Córdoba.

2ª fase: los 5 autores finalistas deberán:

  • Presentar, siguiendo el mismo procedimiento que en la anterior fase, una selección provisional de poemas que no supere los 70 versos antes del 28 de marzo de 2022.
  • Participar en un seminario de creación poética del 4 al 8 de abril de 2022 impartido por el escritor y editor Javier Fernández.
  • Presentar una selección definitiva de poemas que no supere los 70 versos en las dos semanas posteriores al seminario, que serán evaluados por el jurado del premio para determinar el ganador.

Convoca

Universidad de Córdoba

Requisitos

Podrán optar al premio estudiantes matriculados en cualquiera de los títulos que se imparten en las universidades públicas de Andalucía.

Dotación

Habrá un único premio Ucopoética 2022, que consistirá en la participación del ganador como poeta en dos festivales de poesía de reconocido prestigio.

El ganador y los restantes finalistas recibirán cada uno un lote de libros valorado en 100 euros.