Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Europeo de Artesanía y Artes Aplicadas 2021

Premio Europeo de Artesanía y Artes Aplicadas 2021

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 01/12/2020 al 29/01/2021

Información

El Premio Europeo de Artesanía y Artes Aplicadas convocado por BeCraft en colaboración con la Ciudad Mons y el WCC-Europe (rama europea del Consejo Mundial de la Artesanía), tiene como objetivo premiar las mejores creaciones de expresión contemporánea en artes aplicadas y diseño artesanal según criterios artísticos, técnicos y de innovación.

Esta quinta edición coincide con el cuarenta aniversario de la asociación BeCraft, asociación profesional que promueve las profesiones de artes aplicadas en la región de Valonia y Bruselas.

El certamen está abierto a todas las disciplinas artesanales: cerámica, vidrio, textil, madera, papel, joyería, muebles, accesorios, etc. Las obras propuestas deben ser de reciente creación (producidas después del 1 de enero de 2018) y las personas candidatas pueden presentarse siguiendo uno de los siguientes formatos:

  • 1 pieza grande (> 100 cm).
  • Hasta 3 piezas de tamaño mediano (+/- 70cm).
  • Hasta 5 piezas de pequeño tamaño (<40cm).
  • 1 instalación.

Las obras seleccionadas, que destacarán por su gran calidad artística y técnica, así como por su originalidad e innovación, se exhibirán del 12 de diciembre de 2021 al 13 de marzo de 2022 en la sala de exposiciones del antiguo matadero de Mons (Bélgica), un centro cultural de referencia internacional.

La solicitud se debe realizar antes del 29 de enero de 2021.

Convoca

BeCraft en colaboración con la Ciudad Mons y el WCC-Europe

Requisitos

Este certamen está dirigido a todas aquellas personas artesanas y artistas que trabajen en el campo de las artes aplicadas y el diseño que residan en un país europeo (incluidos los que no pertenecen a la UE).

Está abierto a todas las disciplinas artesanales: cerámica, vidrio, textil, madera, papel, joyería, muebles, accesorios, etc.

Dotación

El día de la inauguración de la exposición se concederán dos premios:

  • El premio concedido por el Ministerio de Cultura de la Federación Valonia-Bruselas dotado con 3.500 euros.
  • El premio concedido por el World Crafts Council-Europe (Consejo europeo de la artesanía), dotado con 3.500 euros.