Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2021

Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2021

Cartel del Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven

Periodo de inscripción

Del 04/11/2020 al 31/12/2020

Información

El Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2021 está dirigido a poetas y poetisas de cualquier nacionalidad, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, con libros escritos en lengua castellana no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

Los originales, con libertad de tema y forma y con la advertencia de que no es un premio de poesía infantil, deberán ser inéditos en su totalidad y tener una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 700.

Se enviará un solo ejemplar, en folios impresos, debidamente numerados y encuadernados o grapados. El envío también podrá realizarse por correo electrónico.

Los libros presentados deberán ir acompañados de los datos del autor o autora con indicación de su domicilio y teléfono e e-mail y de una breve nota biográfica junto con una copia del carnet de identidad como acreditación de la edad exigida.

El plazo de admisión quedará cerrado el 31 de diciembre de 2020 (se tendrá en cuenta el matasellos de correos).

Convoca

Fundación Gloria Fuertes

Requisitos

Podrán concurrir al mismo poetas y poetisas de cualquier nacionalidad, de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años (cuya edad no sea inferior a 16 ni superior a 25 años el 31 de diciembre de 2020), con libros escritos en lengua castellana no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

Dotación

El premio consistirá en una dotación de 200 euros y la edición del libro, publicado por Ediciones Torremozas en la Colección "Gloria Fuertes".