Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Libros Mejor Editados en 2017

Premio Libros Mejor Editados en 2017Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Premio Libros Mejor Editados en 2017

Periodo de inscripción

Del 28/02/2018 al 12/04/2018

Información

La Dirección General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación Cultura y Deporte convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el concurso nacional para la concesión del Premio 2018 a los Libros Mejor Editados en 2017.

Se concederán tres premios dentro de cada una de las siguientes modalidades de edición:

  • Libros de Arte.
  • Libros de Bibliofilia.
  • Libros Facsímiles.
  • Libros Infantiles y Juveniles.
  • Obras Generales y de Divulgación.

Se presentarán a la categoría de Bibliofilia aquellas ediciones de libros valiosos, raros o curiosos, que por la singularidad de sus contenidos, formatos, técnicas de edición, valor o calidad de los materiales puedan concurrir en dicha categoría.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro, dará la mayor difusión posible a los libros premiados dentro de sus acciones de promoción del libro y, en especial, mediante su exposición en ferias nacionales e internacionales así como en otros eventos. Asimismo, el editor de las obras premiadas podrá hacer uso publicitario de tal circunstancia, indicando en los ejemplares de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Ampliar información en convocatoria.

Convoca

Dirección General de Industrias Culturales y del Libro. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Requisitos

Los editores, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar al concurso los libros editados e impresos en España durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, siempre y cuando hayan cumplido los requisitos legales para su difusión, hayan efectuado el depósito legal dentro del año 2017 y dispongan de un ISBN español.

Quedan excluidas de la convocatoria las reediciones. No obstante, por unanimidad, el jurado podrá decidir tomarlas en consideración si aportan alguna mejora sustancial o variación respecto a la anterior o a las anteriores ediciones que merezca ser tenida en cuenta.

Boletín Oficial

BOE 27/02/2018

Dotación

El premio tendrá carácter honorífico y, por tanto, carece de dotación económica.

Más Información

Resolución de 15 de febrero de 2018, de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro, por la que se convoca el Premio 2018 a los Libros Mejor Editados en 2017. BOE 27 de febrero 2018

Enlaces Externos