Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Novela Gráfica, Gobierno de Cantabria 2019

Premio Novela Gráfica, Gobierno de Cantabria 2019

Premio Novela Gráfica, Gobierno de Cantabria 2019

Periodo de inscripción

Del 07/11/2019 al 20/12/2019

Información

La Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria convoca el Premio Novela Gráfica Gobierno de Cantabria.

Únicamente podrá presentarse una obra por autor. La obra, cuyo contenido y forma serán libres, habrá de cumplir los siguientes requisitos:

  • La modalidad del concurso es el cómic, en su formato novela gráfica.
  • Estar escrita en castellano.
  • Se presentará sin firma, bajo seudónimo, con un título o lema y mediante el sistema de plica.

El estilo, el tratamiento y el género de la historieta presentada son totalmente libres. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de 10 páginas acabadas por una sola cara, cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de 96 páginas.

Podrá ser presentado en blanco y negro o color, en soporte papel en tamaño DIN A-4, por triplicado, por una sola cara debidamente paginada, con el título o lema correspondiente al conjunto de la obra y una sinopsis detallada, de 2 páginas como mínimo, de la historia completa, debiendo carecer de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor.

El plazo de presentación de las obras será de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria, el extracto de la convocatoria previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Convoca

Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

Requisitos

Podrán participar en este premio todos los autores, con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores.

Dirección

El lugar de presentación de las solicitudes es en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Dotación

La cuantía total de la dotación económica del premio, será de 4.500 euros.