Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Andalucía Joven 2021

Premios Andalucía Joven 2021

Logo convocatoria Premios Andalucía Joven 2021

Periodo de inscripción

Del 05/10/2021 al 20/10/2021

Información

El Instituto Andaluz de la Juventud convoca los Premios Andalucía Joven 2021, con la finalidad de distinguir y otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes que, por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad; así como la labor y trayectoria de colectivos y entidades que, en sus respectivos ámbitos de actividad, realizan un trabajo o una actividad relevante que repercute de forma positiva en el desarrollo de la juventud de Andalucía.

Los Premios Andalucía Joven constan de las siguientes modalidades:

  • Emprendimiento juvenil. Consta de 2 categorías: Emprendimiento Empezar. Emprendimiento Trayectoria.
  • Empleabilidad juvenil.
  • Arte y Cultura.
  • Deporte.
  • Ciencia e Investigación, Innovación y Tecnología.
  • Ciudadanía joven activa.
  • Compromiso social.
  • Respeto a la igualdad y a la diversidad sexual y/o de género.
  • Desarrollo Sostenible.
  • Promoción de la Inclusión Sociolaboral de la Juventud con capacidades diferentes.
  • Jóvenes revelación.

Las candidaturas podrán ser propuestas por entidades públicas o privadas relacionadas con el objeto de los premios, entidades inscritas en el Censo de Entidades de Participación Juvenil de Andalucía, por Administraciones Públicas y centros de enseñanza reglada, incluyendo Universidades.

Las entidades sólo podrán presentar una candidatura por modalidad y esta candidatura no podrá ser coincidente con quien la formula.

El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el día de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y finalizará el día 20 de octubre de 2021.

Convoca

Instituto Andaluz de la Juventud

Requisitos

Los Premios Andalucía Joven están dirigidos a personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, a colectivos o entidades compuestas en su mayoría por personas jóvenes, así como a organizaciones e instituciones ubicadas en Andalucía, que destaquen en la consecución del objetivo previsto en el resuelve primero de la convocatoria.

A los efectos de la resolución, con carácter general, se entiende por jóvenes a las personas con edades comprendidas entre 18 y 35 años, en la fecha en la que finalice el plazo para la presentación de las candidaturas, salvo en la modalidad de "jóvenes revelación", en la que sólo podrán participar jóvenes entre 14 y 17 años.

Dotación

Los Premios tienen carácter exclusivamente honorífico y no generan ningún derecho de naturaleza económica. En cada una de las modalidades, consistirán en una escultura en cuya base aparecerá la inscripción "Premios Andalucía Joven 2021".