Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Argaya para Jóvenes Creadores Provincia de Valladolid 2021

Premios Argaya para Jóvenes Creadores Provincia de Valladolid 2021

Cartel de los Premios Argaya para Jóvenes Creadores Provincia de Valladolid

Periodo de inscripción

Del 30/08/2021 al 08/10/2021

Información

La Diputación de Valladolid convoca los “Premios Argaya para Jóvenes Creadores Provincia de Valladolid, año 2021” con el objeto de estimular y fomentar la creación por jóvenes de trabajos relacionadas con esa provincia, en alguna de estas 3 modalidades: Relatos, Ilustraciones y Fotografías.

En la modalidad de relatos, la temática es libre, si bien se valorarán especialmente aquellos relatos que de alguna forma tengan relación con la provincia de Valladolid.

En la modalidad de ilustraciones, se podrán presentar dibujos, ilustraciones o viñetas que versen sobre cualquier aspecto relacionado con la provincia de Valladolid.

En la modalidad de fotografía, la fotografía o serie de fotografías que se presenten deberán estar tomadas en la provincia de Valladolid. 

Los trabajos deberán estar escritos en castellano y, en su caso, citar las fuentes documentales a pie de página o al final del trabajo.

En la modalidad de relatos, el trabajo tendrá un mínimo de 6 y un máximo de 12 páginas, impresas a doble espacio en DIN A4, tipo de letra Arial y tamaño 12. Los trabajos deberán presentarse en formato digital, y, si se desea, también impresos en papel.

En la modalidad de ilustraciones, el trabajo tendrá 6 ilustraciones, con técnica libre. Las ilustraciones se presentarán en formato digital, si fuera posible, y en su caso en el soporte elegido por el autor o autora.

En la modalidad de fotografías, se podrán presentar un máximo de 3 fotografías, en blanco y negro o a color, en cualquiera de sus variantes y tratamientos en cuanto a brillo y contraste, no admitiéndose montajes fotográficos. Tamaño de mancha libre. Las fotografías se presentarán en cualquier tamaño, con un máximo de 40 x 50 cm, montadas sobre soporte rígido (passe-partout o cartón) y espesor máximo de 5 mm. Al dorso del soporte de las fotografías figurará el título de cada fotografía, localización de la imagen, señalando el municipio, la fecha y si ha sido realizada con cámara analógica o digital. Las fotografías se presentarán en formato digital, si fuera posible, y en su caso en el soporte elegido por el autor o autora.

Las solicitudes se dirigirán a la Diputación Provincial de Valladolid, conforme al modelo normalizado que se incluye como Anexo I, y se presentarán directamente en cualquiera de las oficinas de Registro de la Diputación Provincial o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común (LPAC).

En sede electrónica podrán presentarse las solicitudes y cualesquiera otros documentos o peticiones relacionados con la presente convocatoria.

A la solicitud deberá acompañarse: el relato, o las ilustraciones o fotografías, en los términos indicados en la base tercera y fotocopia del DNI.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de octubre de 2021.

Convoca

Diputación de Valladolid

Requisitos

Podrán concurrir todas aquellas personas menores de 31 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que tengan nacionalidad española.

Boletín Oficial

BOP de Valladolid Número 2021/55 Lunes, 22 de marzo de 2021

Dotación

  • Primer premio: 1.100 euros.
  • Segundo premio: 500 euros.