Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Extraordinarios Bachillerato, Comunidad de Madrid

Premios Extraordinarios Bachillerato, Comunidad de MadridConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios Extraordinarios Bachillerato, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 23/05/2018 al 31/05/2018

Información

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid convoca, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al año académico 2017-2018.

La prueba se estructurará de la forma siguiente:

  • Primer ejercicio: desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o análisis y comentario de un texto en relación con la materia "Lengua Castellana y Literatura II".
  • Segundo ejercicio: respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito, así como una prueba de comprensión oral en la Primera Lengua Extranjera cursada por el alumno. La prueba tendrá como referencia la materia Primera Lengua Extranjera II.
  • Tercer ejercicio: redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario.
  • Cuarto ejercicio: desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y, en su caso, ejercicios de la materia elegida en el momento de realizar la inscripción de entre las materias troncales generales (excluidas Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II) y las materias troncales de opción. 

La realización de la prueba tendrá lugar el 14 de junio de 2018. Dicha prueba será única para toda la Comunidad de Madrid y se celebrará a la misma hora en todas las sedes que se fijen para su realización.

Los alumnos que reúnan los requisitos y deseen optar al Premio Extraordinario de Bachillerato, deberán registrar la solicitud de inscripción bien en la Dirección de Área Territorial en la que esté ubicado el centro en el que hubieran finalizado la Educación Secundaria Obligatoria, bien en el Registro Electrónico de la Consejería de Educación e Investigación, o bien en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

En caso de que la solicitud se presente en una oficina de Correos, la entrega se efectuará según el procedimiento establecido mediante el Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración (ORVE).

El plazo para presentar la solicitud de inscripción y la certificación académica requerida se iniciará a partir del día siguiente a la fecha en la que se publique este extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2018, inclusive. 

Convoca

Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid.

Requisitos

El alumno deberá cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y superado los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato en centros docentes españoles, y haberlo finalizado en el curso académico correspondiente a cada convocatoria en un centro docente de la Comunidad de Madrid.
  • Haber obtenido el Título de Bachiller en el curso en el que se realice la convocatoria con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato. Esta nota media será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las materias troncales, específicas y de libre configuración autonómica de los dos cursos de Bachillerato que, habiendo dado lugar a un itinerario válido, hayan sido cursadas y superadas. Dicha nota se expresará con dos decimales y se redondeará a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

Dotación

La dotación económica de cada uno de los 25 Premios Extraordinarios de Bachillerato convocados será de 1.000 euros. Además, los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato recibirán un diploma acreditativo de tal distinción, y, previa inscripción, podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Más Información

Orden 1846/2018, de 17 de mayo, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se convocan los Premios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al año académico 2017-2018. BOCM 22 de mayo 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.