Inicio / Convocatorias / Premios / Premios extraordinarios Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, Galicia

Premios extraordinarios Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, Galicia

Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, Galicia

Periodo de inscripción

Del 31/10/2020 al 30/11/2020

Información

Convocatoria de los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales para el alumnado que finalizó los estudios profesionales de Música, los estudios profesionales de Danza o de ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño en el curso 2019/20 en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Se podrán conceder hasta seis premios extraordinarios, con la siguiente distribución: 3 premios en la modalidad de Música, 1 en la modalidad de Danza y 2 en la modalidad de Artes Plásticas y Diseño. No se podrá conceder más de un premio por especialidad en la modalidad de Música o por familia profesional en la modalidad de Artes Plásticas y Diseño.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día de plazo fuese inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y, si en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo finaliza el último día del mes.

Convoca

Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Xunta de Galicia

Requisitos

Alumnado que finalizó los estudios profesionales de Música, los estudios profesionales de Danza o de ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño en el curso 2019/20 en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia, con una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de Música y Danza o una nota media final igual o superior a 8,75 en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño cursado.

Dotación

La dotación total es de 5.100 euros y no podrá exceder de 850 euros por premio. 

El alumnado que obtenga el premio extraordinario, además de la dotación económica, recibirá un diploma acreditativo y el secretario del centro público donde esté depositado el expediente académico anotará en él la distinción y lo hará constar en las certificaciones académicas que se emitan.

Los alumnos que obtengan el premio extraordinario de enseñanzas artísticas profesionales podrán concurrir, tras la inscripción, al correspondiente premio nacional.

Estos premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales son compatibles con cualquier otro premio, incluidos los premios nacionales de enseñanzas artísticas profesionales.