Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Habitácola de Arquitectura y Diseño 2020

Premios Habitácola de Arquitectura y Diseño 2020

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 14/11/2019 al 30/03/2020

Información

Los Premios Habitácola son un concurso dirigido a estudiantes que tiene el objetivo de difundir la importancia de la creatividad, el compromiso social y el rigor profesional entre los organismos y la población en general, apoyando y promoviendo nuevas iniciativas, nuevos planteamientos y nuevos talentos emergentes.

Con el impulso de estos premios, ARQUIN-FAD quiere ayudar a los estudiantes a introducirse y darse a conocer en el mundo profesional, ya que son ellos los profesionales del futuro que irán definiendo el espacio público urbano de nuestras ciudades.

Los XXXII Premios Habitácola proponen repensar y rediseñar el chiringuito de playa, no solo su forma sino sobre todo su funcionalidad, para acabar definiendo un elemento que pueda responder a diferentes necesidades funcionales, agrupar o compactar más usos y ofrecer mayor eficiencia respecto a la utilización del espacio, los materiales y la energía.

Con la convocatoria actual proponen abordar los tres aspectos principales siguientes:

  • Emplazamiento.
  • Funcionalidad.
  • Forma y construcción.
  • Organización y agregación.

La fecha límite de recepción de propuestas y publicación es el 30 de marzo de 2020, a las 23:59 h.

Convoca

ARQUIN-FAD

Requisitos

Estudiantes de grado de diseño y de arquitectura y estudiantes de postgrado que no sean graduados en diseño o arquitectura. El titular debe estar matriculado en alguna escuela o centro universitario de la península Ibérica durante el curso 2019-2020.

Cada propuesta será única y puede ser presentada por un solo estudiante o por un grupo de hasta cuatro miembros. En este último caso, al menos uno de los participantes titulares debe ser estudiante de diseño o de arquitectura en alguna escuela o centro universitario de la península Ibérica durante el curso 2019-2020, pero el resto pueden ser estudiantes procedentes de cualquier otro contexto geográfico universitario y de otra disciplina (sociología, bellas artes, economía, fotografía, ciencias políticas, diseño gráfico, cine y otras ramas afines). Se pretende fomentar el trabajo en equipo interdisciplinario.

Dotación

El jurado seleccionará una propuesta entre las diez finalistas. El ganador recibirá un diploma de Ganador Habitácola 2020, otorgado por ARQUIN-FAD y tendrá una posición relevante en la exposición de los Premios Habitácola, exhibida en el Disseny Hub Barcelona y prevista para los meses de mayo a septiembre de 2020.

El ganador recibirá el encargo del proyecto y realización de una intervención efímera en el espacio escaparate de las instalaciones de MINIM, en la Vía Augusta de Barcelona. En caso de que el ganador resida fuera de Barcelona, deberá asumir los costes detraslado o buscar un colaborador local. También recibirá un lote de libros de la editorial dpr-barcelona.

Más Información

Para cualquier aclaración referente a esta convocatoria, es necesario dirigirse a la secretaría de ARQUIN-FAD, de 10:00 a 14:00 h. (Pl. dels Glòries Catalans, 37-38 (Edifici Disseny Hub Barcelona) 08018 Barcelona). Telf.: 93.256.67.47/8 arquinfad.org

Enlaces externos:

Enlaces Externos