Inicio / Convocatorias / Premios / Premios JABA 2021. XV Certamen Transfronterizo de Creaciones Jóvenes

Premios JABA 2021. XV Certamen Transfronterizo de Creaciones Jóvenes

Logo convocatoria Premios JABA 2021. XV Certamen Transfronterizo de Creaciones Jóvenes

Periodo de inscripción

Del 30/09/2021 al 20/10/2021

Información

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, con el objetivo de impulsar, promover y potenciar la creatividad artística, convoca los "Premios JABA 2021. XV Certamen Transfronterizo de Creaciones Jóvenes".

Esta convocatoria comprende las siguientes especialidades: Audiovisuales, Cómic, Diseño Gráfico, Escultura, Fotografía, Fotoperiodismo y Pintura.

Las obras participantes en el certamen serán originales, de creación propia, y no pueden haber sido premiadas con anterioridad. El tema y la técnica serán libres, exceptuando Diseño Gráfico, que tiene su propia temática.

Cada persona participante, podrá presentar un máximo de 2 obras por especialidad, a excepción de Diseño Gráfico, en la que podrá concursar con dos obras por cada tema propuesto.

Las obras podrán presentarse en la Concejalía de Juventud, de forma presencial, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, o por servicio de mensajería, con portes a cargo de la persona que las remite, hasta el próximo miércoles 20 de octubre de 2021.

Convoca

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz

Requisitos

La participación está abierta a jóvenes de Extremadura y Alentejo, naturales o residentes en ambas regiones, con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años (ambos inclusive).

Las personas participantes de entre 13 y 17 años optarán a los premios junior y aquellas que tengan entre 18 y 30 años optarán a los premios adulto.

Dotación

Se establecen 9 premios de 800 euros para participantes de 18 a 30 años desglosados de la siguiente manera:

  • 1 premio por especialidad, a excepción de Diseño Gráfico, que tendrá 2 premios, atendiendo a sus 2 temas específicos, uno para el diseño de la imagen de los "Premios JABA 2022. XVI Certamen Transfronterizo de Creaciones Jóvenes" y otro para la imagen del "Programa Vive el Verano en Badajoz 2022".
  • 1 premio especial del Jurado para adultos, que podrá recaer sobre cualquier especialidad artística.

Se establecen también 5 premios junior de 400 para las mejores creaciones presentadas por jóvenes de 13 a 17 años.

Más Información

Para más información en Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz: certamenjaba@aytobadajoz.es. Teléfono: 924.21.00.90.