Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Premios PECES al Emprendimiento

Premios PECES al EmprendimientoConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Premios PECES al Emprendimiento

Periodo de inscripción

Del 20/02/2018 al 31/03/2018

Información

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con otras entidades de prestigio, presenta los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social 2018 (PECES), una iniciativa que busca convertirse en el espacio por excelencia del talento y del emprendedurismo en España, en el cual se pongan a disposición de los jóvenes emprendedores las ayudas necesarias para presentar sus ideas y desplegar toda su creatividad. 

La presentación de las iniciativas se podrá realizar a través de las siguientes categorías: Global, Turística, Sostenible, Tecnológica/Videojuegos, Saludable, Audiovisual, Social, Social Media, Innovación Digital, Industrias Culturales y Creativas.

Los premios PECES permiten a los proyectos ganadores beneficiarse de las siguientes prestaciones: 

  • Plan de Empresa que permita analizar la oportunidad de negocio del proyecto y examinar su viabilidad económica y financiera.
  • Espacio gratuito de trabajo completamente equipado adecuado a las necesidades del emprendedor.
  • Networking.
  • Asesoramiento y Mentoring personalizado de la mano de profesionales y entidades de reconocido prestigio.
  • Acceso a distintos programas de Preaceleración y/o Aceleración mediante un análisis exhaustivo de cada una de las candidaturas a competición. De forma posterior, Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el empresario Juan Roig, definirá cuál es el programa más adecuado para la idea o proyecto empresarial.
  • Formación específica y búsqueda de financiación adaptada.
  • Implementación de la idea de negocio.
  • Asistencia a ponencias de éxito

Las personas interesadas en participar deberán remitir su candidatura mediante la cumplimentación del formulario de inscripción, presente en la página web de PECES, el cual podrá acompañarse con documentación que añada valor a su candidatura (escrita y audiovisual). El plazo para enviar las solicitudes se ha ampliado hasta el 31 de marzo de 2018.

Tras el estudio de todas las candidaturas, los miembros del jurado elegirán tres finalistas de cada categoría. Posteriormente, durante la celebración de los Premios (a la que deberán de asistir todos los candidatos preseleccionados), los días 6 y 7 de abril de 2018, se conocerán los finalistas de cada una de las categorías. 

Convoca

Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Requisitos

Los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social están dirigidos a jóvenes mayores de 18 años, de nacionalidad española, y a aquellos con residencia legal y permiso de trabajo en vigor en España. 

Las ideas o proyectos a presentar deberán estar en su fase inicial de desarrollo, como tal se entiende que su proyecto no haya constituido ninguna sociedad o empresa, o no haya transcurrido un año de actividad desde su constitución. Deberán ser innovadores y diferenciadores a la hora de solucionar los problemas/necesidades de los clientes. Por otra parte, tendrán que ser escalables y tener potencial de crecimiento.

Dirección

Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social

Plaza Juan Carlos I, s/n

03580 L’Alfàs del Pi (Alicante)

Telf: 965 888 265 Ext. 3271

Email: info@premiospeces.eu

Dotación

Se concederán los siguientes premios:

  • Premio Especial FUNDEUN: al proyecto más global consistente en la estancia de 1 a 3 meses de la mano de un empresario europeo experimentado con el objeto de que el emprendedor adquiera las habilidades necesarias para dirigir su proyecto empresarial.
  • Premio Especial IMPULSA ALICANTE: todos los premiados contarán con un espacio (stand) y una hora para la presentación o desarrollo de su proyecto empresarial en el próximo encuentro empresarial del ecosistema emprendedor valenciano Focus Innova Pyme y Emprendimiento.
  • Premio Especial HOB ASESORES: todos los premiados optarán a un plan de empresa que les permita analizar la oportunidad de su negocio emprendedor y examinar su viabilidad económico/financiera siguiendo la norma establecida en el Plan General de Contabilidad.
  • Premio Especial IMPULSA ALICANTE: todos los premiados podrán optar a una plaza en el Impulsa Cultura Lab, un nuevo proyecto de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible) que tiene por objeto activar proyectos transdiciplinares de carácter cultural, social y creativo para la formación y el emprendimiento.