Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Proyectos de comisariado "Inéditos 2018"

Proyectos de comisariado "Inéditos 2018"

Inéditos 2018

Periodo de inscripción

Del 09/10/2017 al 11/12/2017

Información

Fundación Montemadrid abre la convocatoria de "Inéditos 2018" para jóvenes comisarios españoles y extranjeros residentes en España menores de 35 años, para la realización de proyectos expositivos inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles. Inéditos, una de las primeras convocatorias de comisariado en nuestro país, se ha convertido en la plataforma de referencia para jóvenes curadores en España.

Cada autor o co-autor del proyecto deberá presentar:

  • Formulario de inscripción cumplimentado.
  • Currículum Vitae.
  • DNI o tarjeta de residencia.
  • Resumen del proyecto y artistas participantes.
  • Dossier del proyecto que debe incluir: título de la exposición. Justificación discursiva del proyecto con una extensión no superior a dos folios. Relación nominal de obras, con indicación del autor o autores, e imagen de las mismas. Boceto del diseño expositivo ajustado a las características de una sala tipo con las siguientes dimensiones: 18 de largo x 8 m. de ancho y altura de techos 4,80 m. Presupuesto estimativo desglosado por partidas del proyecto hasta un máximo de 23.500 euros, impuestos incluidos (este presupuesto  incluye transporte, montaje, pago de derechos, honorarios de artistas si procede, etc...).

Convoca

Fundación Montemadrid

Requisitos

Podrán participar todos los comisarios, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años, para la realización de proyectos de exposición Inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación contemporánea y que destaquen por la innovación, la calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Podrán concurrir a la convocatoria de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante de los autores del proyecto de comisariado. En el caso de ser varios los comisarios todos ellos deberán cumplir el requisito de no superar los 35 años al cierre de la convocatoria.

Dirección

La Casa Encendida

Ronda de Valencia, 2

28012 Madrid

www.lacasaencendida.es

Dotación

Se adjudican tres ayudas de 3.000 euros en concepto de honorarios de comisariado y se habilita una partida presupuestaria de 23.500 euros a cada proyecto para la formalización de las exposiciones en La Casa Encendida en 2018.