Inicio / Convocatorias / Premios / V Premios infantiles para el fomento de la transparencia 'Esther Arizmendi'

V Premios infantiles para el fomento de la transparencia 'Esther Arizmendi'

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo V Premios infantiles para el fomento de la transparencia 'Esther Arizmendi'

Periodo de inscripción

Del 14/11/2019 al 14/12/2019

Información

Convocatoria de la V edición de los Premios infantiles para el fomento de la transparencia Esther Arizmendi, correspondiente a la anualidad 2019, dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años de edad, ambos inclusive.

Constituye su objeto fomentar el conocimiento de niños y jóvenes de las administraciones e instituciones públicas de España, el derecho a saber y la importancia de la transparencia en la actividad pública.

Cada participante solo podrá concurrir una única vez en esta convocatoria, debiendo aportar, en el momento de empezar a contestar el cuestionario, su nombre y dos apellidos, el nombre y dos apellidos de su madre y/o padre, así como una dirección de correo electrónico o teléfono móvil para contacto.

La convocatoria consistirá en la cumplimentación de un cuestionario de 20 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, que se encontrará publicado en la página web del Consejo.

A este respecto existirán dos cuestionarios, uno para los participantes de entre 6 y 10 años y otro para los de 11 a 14 años.

El cuestionario se encontrará disponible para los participantes durante un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

Requisitos

Podrán participar en la convocatoria, los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, ambas inclusive.

Dentro de esas edades se establecerán dos franjas diferenciadas: de 6 a 10 años y de 11 a 14 años.

Dotación

Se otorgarán tres premios para cada una de las dos franjas de edad en las que está dividida la convocatoria: de 6 a 10 años y de 11 a 14 años. Los premios consistirán en una tarjeta cheque de 100 euros destinada a la adquisición de libros.