Inicio / Convocatorias / Premios / VI Concurso de Fotografía sobre Igualdad «Yes Women Can» (Universidad de Granada)

VI Concurso de Fotografía sobre Igualdad «Yes Women Can» (Universidad de Granada)

Imagen VI Concurso de Fotografía sobre Igualdad «Yes Women Can» (Universidad de Granada)

Periodo de inscripción

Del 04/10/2021 al 07/11/2021

Información

Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada convoca VI Concurso de Fotografía sobre Igualdad «Yes Women Can».

Buscamos a todas aquellas personas que se interesan por hacer una lectura crítica de las fotografías y mensajes visuales existentes y traten de capturar un instante que contribuya a generar nuevos imaginarios colectivos. Se trataría de fotografías abiertas a la metáfora, al realismo o a cualquier otro lenguaje con el que se quiera trasladar un mensaje comprometido y consciente a través de la imagen. No queremos un mundo en el que la visión monocular reine sobre la oscuridad, queremos un mundo lleno de la luz que muestre todas sus dimensiones y diversidad. El planeta no es plano y la realidad tampoco.

Con vuestras historias de luz, la Unidad de Igualdad y Conciliación elaborará un calendario en el que se mostrarán las 12 fotografías seleccionadas por el jurado, que ayude a recordar que cada día cuenta para la Igualdad si la mirada acompaña a la luz del conocimiento. Las mujeres han podido y pueden. “YES WOMEN CAN” lo va a continuar contando y demostrando.

Las fotografías deberán contener un título y se enviarán a través del formulario disponible en el siguiente enlace de la página web de la Unidad de Igualdad, indicando en el asunto “YES WOMEN CAN: Formulario "Yes Women Can".

Para su valoración en el concurso, las fotografías se enviarán en formato JPG, y con un peso máximo de 5 MB. Una vez seleccionadas se solicitará una versión de las mismas en alta resolución, optimizadas para su impresión a un tamaño mínimo de 210 x 297mm.

Se deberá cumplimentar un relato de la fotografía presentada a concurso (una fotografía máximo). En el formulario se ha de justificar la fotografía presentada con una descripción máxima de 100 palabras.

El plazo de presentación de trabajos para el concurso estará comprendido entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre de 2021, ambos inclusive. No se aceptarán fotografías fuera de la fecha señalada. 

Se valorará la originalidad y calidad técnica de las fotografías, el posible impacto que puedan tener y la idoneidad con el tema principal del concurso. Entre las fotografías participantes el jurado seleccionará 12 de ellas para la VI Edición de “Calendario 2021” de la Unidad de Igualdad y Conciliación en el que se incluirá debajo de cada fotografía la autoría y lema de la misma. 

Convoca

Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada

Requisitos

Dirigido a todas las personas que integran la comunidad universitaria: estudiantes de grado, máster o doctorado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de cualquiera de las universidades del ámbito español en el momento de la finalización del plazo de presentación (curso académico 2021/2022) 

Dotación

Además, de las 12 fotografías que ilustrarán el calendario, se elegirán 3 que serán premiadas de la siguiente manera:

  • Primer Premio: 200 euros
  • Segundo Premio: 150 euros
  • Tercer Premio: 100 euros

A las personas premiadas además se les hará entrega de un diploma acreditativo.

Más Información

Correo electrónico : igualdad@ugr.es

Teléfonos de contacto: 958246281 - 958240543