Inicio / Convocatorias / Premios / VII Certamen Coreográfico Distrito Tetuán, Ayuntamiento de Madrid

VII Certamen Coreográfico Distrito Tetuán, Ayuntamiento de Madrid

Logo convocatoria del certamen

Periodo de inscripción

Del 17/01/2020 al 16/02/2020

Información

El Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid convoca el VII Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea y Danza Española y Flamenco del Distrito de Tetuán.

La convocatoria de este certamen tiene una doble finalidad, la de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza y crear una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados en estos momentos de lugares de encuentro y de confrontación con el público.

Se convoca el certamen coreográfico en las siguientes disciplinas: danza contemporánea y danza española y flamenco.

Podrán participar coreografías de solo, dúo y grupo, con un máximo de 6 bailarines por coreografía y un máximo de 10 efectos de iluminación. En caso de utilizar música en directo, el máximo de músicos será de 3 intérpretes.

Podrán concursar obras inéditas o ya estrenadas (no anteriores al 2019). Las obras presentadas no podrán exceder de un máximo de 15 minutos de duración y deberán ajustarse al material audio-visual enviado para la preselección. No se admitirán cambios sustanciales en las propuestas seleccionadas con respecto a la grabación enviada para la pre-elección. La grabación podrá ser de un ensayo en caso de tratarse de una creación específica para presentar al certamen. Debido a las características del espacio escénico y al único acceso al escenario, los elementos escenográficos deberán ser reducidos para el buen desarrollo del conjunto de la puesta en escena.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, al 16 de febrero de 2020, inclusive.

Convoca

Distrito de Tetuán. Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Podrán presentarse al certamen, en cualquiera de las modalidades, los coreógrafos e intérpretes profesionales residentes en España o en el extranjero.

Dotación

  • Premio a la mejor coreografía: dos premios en metálico de 2.000 euros cada uno: Premio a la mejor coreografía de danza contemporánea y Premio a la mejor coreografía de danza española o flamenco.
  • Premio a dos bailarines sobresalientes: dos premios en metálico de 1.000 euros cada uno. Premio al mejor bailarín de danza contemporánea y Premio al mejor bailarín de danza española o flamenco.
  • Premio centro cultural Eduardo Úrculo: residencia artística para desarrollar una propuesta coreográfica que se presentará al público dentro de la programación del centro. 
  • Premio compañía residente: dos premios concedidos por la compañía residente Daniel Doña, a dos coreógrafos de danza contemporánea, danza española o flamenco, que consistirán en dos residencias artísticas durante el año 2020, que presentaran el resultado del trabajo en el teatro del centro, compartiendo programa con la compañía residente.
  • Premio del Público del Distrito de Tetuán: el público concederá este premio, de entre todas las coreografías participantes.