Inicio / Convocatorias / Premios / VIII Concurso culinario "GranajovenChef'' 2021

VIII Concurso culinario "GranajovenChef'' 2021

VIII Concurso culinario "GranajovenChef'' 2021

Periodo de inscripción

Del 16/02/2021 al 31/03/2021

Información

La Concejalía de Salud, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada junto con IDEAL organizan el VIII Concurso culinario "GranajovenChef".

El objeto es favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su proyección e inserción profesional en este campo. A su vez se pretende el conocimiento, apreciación y utilización de los productos de la provincia de Granada y la promoción de estilos de cocina y alimentación saludables.

Para concursar se deberá presentar una receta de propia autoría y original, de estilo y utilización de ingredientes libres. Quedan excluidos postres. No podrán presentarse recetas que hubieran sido presentadas o hubieran resultado ganadoras en este u otros concurso. No se podrá presentar más de una receta por concursante.

Se seleccionarán un total de 6 participantes. El público votará su receta favorita a través de las redes sociales de Concejalía de Juventud e Ideal. Y el jurado seleccionará las otras 5 recetas, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Calidad de la presentación.
  • Desarrollo de la receta.
  • Originalidad en la utilización de los ingredientes de la provincia de Granada.

Convoca

Concejalía de Salud, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada junto con IDEAL

Requisitos

El concurso está abierto a todas las personas jóvenes amateur o profesionales que deseen participar con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años residentes en territorio español.

Dotación

  • Primer premio: 1.300 euros en metálico, más productos gastronómicos aportados por los diferentes colaboradores.
  • Segundo premio: 800 euros en metálico, más productos gastronómicos aportados por los diferentes colaboradores.
  • Tercer premio: 500 euros en metálico, más productos gastronómicos aportados por los diferentes colaboradores.

Más Información

Las recetas se presentarán en la pagina web http://granajoven.granada.org, mediante un vídeo grabado en horizontal detallando la receta, ingredientes y técnicas con una duración máxima de 5 minutos. 

Los vídeos deberán enviarse al siguiente correo electrónico espaciojoven@granada.org a través de cualquier plataforma o herramienta que permita el envío de archivos de gran tamaño.