Inicio / Convocatorias / Premios / X Concurso Nacional de Fotografía 'Peatón, no atravieses tu vida'

X Concurso Nacional de Fotografía 'Peatón, no atravieses tu vida'

Imagen X Concurso Nacional de fotografía “Peatón, no atravieses tu vida”

Periodo de inscripción

Del 17/11/2021 al 31/12/2021

Información

STOP Accidentes, Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico convocan el X Concurso Nacional de fotografía "Peatón, no atravieses tu vida" con el fin de impulsar los valores ciudadanos en pro de una movilidad sostenible, segura y saludable, a través de la fotografía como forma de expresión social.

El concurso pretende generar un espacio de reflexión a través de las imágenes que permita el intercambio y la reflexión en la población en general, puesto que se organizarán exposiciones itinerantes y su difusión en redes sociales.

El objetivo del Concurso es promover una búsqueda proactiva de soluciones en nuestra movilidad que cumpla con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) y del Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los participantes deben destacar comportamientos de riesgo de los usuarios en los entornos urbanos e interurbanos, a través de un reportaje fotográfico que permita reflexionar sobre las causas y consecuencias de los siniestros de tráfico, para prevenir riesgos de peatones, pasajeros y conductores y promover una nueva cultura de la seguridad vial sostenible y segura como contribución a la reducción de los índices de siniestralidad.

Temas sugeridos: 

  • Los Objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030.
  • Retratar las acciones y/o sus consecuencias considerando los valores viales de convivencia, respeto, responsabilidad, prudencia, solidaridad, etc.
  • Movilidad sostenible, saludable, segura, resiliente, etc.
  • Actitudes, comportamientos en el espacio público en el entorno urbano, interurbano, rural.
  • Uso seguro y/o inseguro en las vías de circulación.

Cada persona podrá enviar un máximo de 2 fotografías en formato digital con un máximo de 18 MB y en archivo JPG. La técnica de la imagen es totalmente libre, en blanco y negro y/o color. Se permitirán retoques en las fotografías. Se considerará válido incluir en la fotografía un texto o slogan sobre el tema del concurso.

El plazo de recepción de las fotografías terminará el 31 de diciembre del 2021.

Convoca

Stop accidentes. Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico

Requisitos

Personas mayores de edad residentes en España, con independencia de su nacionalidad. 

Dotación

  • Primer premio: 1.200 euros.
  • Segundo premio: 800 euros.
  • Tercer premio: 300 euros.