Inicio / Convocatorias / Premios / XI Concurso 'Granajoven' de Poesía y Prosa Narrativa

XI Concurso 'Granajoven' de Poesía y Prosa Narrativa

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 01/12/2020 al 20/01/2021

Información

La Concejalía de Salud, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada, con la idea de potenciar a jóvenes autores en los diversos géneros literarios y en estrecha colaboración con la Academia de Buenas Letras de Granada, convoca el XI Concurso "Granajoven" en las modalidades de Poesía y Prosa Narrativa.

Cada participante sólo podrá remitir una obra, aunque puede participar simultáneamente en las dos modalidades de poesía y prosa narrativa. Los poemarios y volúmenes de relatos serán originales de su autor y tendrán una absoluta libertad temática y formal.

En lo que se refiere a los poemarios tendrán una extensión comprendida entre los 400 y 500 versos. Los volúmenes de relatos entre 50 y 100 páginas. En ambos casos, escritos en letra Times New Roman o similar, en cuerpo 12 y con un interlineado de espacio y medio (1,5) para las dos modalidades.

Las obras podrán presentarse hasta las 00:00 horas del día 20 de enero de 2021 (horario de España peninsular).

Convoca

Concejalía de Salud, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada

Requisitos

En el certamen podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años, cuyas obras, escritas en español, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros concursos.

Dotación

  • Premio en metálico de 1.500 euros para cada una de las obras seleccionadas, impuestos excluidos.
  • Edición de la/s obra/s premiada/s en una colección creada al efecto por la Academia de Buenas Letras de Granada, denominada "Mirto Joven", su posterior difusión en círculos literarios nacionales e internacionales y entrega de 30 ejemplares de las mismas.