Inicio / Convocatorias / Premios / XI Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid

XI Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid

Logo convocatoria Premio Emprendedoras 2021

Periodo de inscripción

Del 23/03/2021 al 29/04/2021

Información

El Ayuntamiento de Madrid convoca la XI edición del Premio Emprendedoras para promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres.

El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de Womenalia, ASEME, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid. 

Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica o presencialmente en el registro del Ayuntamiento de Madrid.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 29 de abril de 2021.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Podrán participar en el "Premio Emprendedoras 2021" las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Las empresas solicitantes deberán ser pymes con algunas de las siguientes formas jurídicas:
    • Personas físicas: empresaria individual o autónoma, emprendedora de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles.
    • Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular y con una participación mayoritaria de mujeres (al menos el 55%) en el capital social y administración.
  • Haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2016 y el último día del plazo establecido para presentar solicitudes.
  • Disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid.
  • Contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.

Dotación

El Ayuntamiento de Madrid dota económicamente este premio en las siguientes cuantías:

  • Primer premio con un importe de 10.000 euros.
  • Segundo premio con un importe de 5.000 euros.
  • Tercer premio con un importe de 3.000 euros.

Además, las empresas ganadoras recibirán en especie diferentes aportaciones por parte de los patrocinadores.

Enlaces externos:

Enlaces Externos