Inicio / Convocatorias / Premios / XIII Concurso Internacional Jóvenes Diseñadores de Calzado: Lápiz de Oro 2021

XIII Concurso Internacional Jóvenes Diseñadores de Calzado: Lápiz de Oro 2021

Logo convocatoria XIII Concurso Internacional Jóvenes Diseñadores de calzado

Periodo de inscripción

Del 01/10/2021 al 31/12/2021

Información

El Instituto de Educación Secundaria "La Torreta" de Elda y EDELSA, Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Elda invitan a participar en el XIII Concurso Internacional Jóvenes Diseñadores de calzado: Lápiz de Oro 2021, que tiene por finalidad incentivar la creatividad de los jóvenes diseñadores y diseñadoras de calzado, la promoción de los mismos para su inserción laboral y la promoción del calzado de Elda.

Los trabajos presentados serán originales y no podrán haber sido reproducidos en ningún medio de comunicación ni haber formado parte de colecciones profesionales, aunque las fuentes de inspiración puedan descansar en ellas. Tampoco podrán haber sido presentados a cualquier otro certamen.

Se establecen dos categorías, que se circunscribirán siempre a "zapato de mujer":

  • La primera, bajo la denominación "especialidad de diseño", consistirá en la presentación del dibujo de creación libre, en formato DIN-A3, de un modelo de calzado dibujado en blanco y negro o color, que estará acompañado de ficha técnica y memoria, en las que se expondrán aspectos tales como fuentes de inspiración, breve explicación de la concepción artística, ambientación referencial histórica o contemporánea, formas, fabricación, materiales a utilizar en su ejecución fabril y cuantos datos complementarios relevantes puedan ayudar a la comprensión y evaluación de la idea y el diseño por parte de los miembros del jurado.
  • La segunda, bajo la denominación "Especialidad de maqueta o zapato acabado", consistirá en la presentación de un prototipo en cualquiera de las dos formas, que, junto al Dibujo y las características reseñadas para la especialidad de Diseño, estará acompañado del ajuste, despiece de patrones del modelo y ficha técnica, además de la ficha técnica de fabricación y memoria. En el caso de elegir maqueta, el corte no podrá ir pegado a la horma.

Cada concursante podrá presentar (siempre por separado) un máximo de hasta cinco trabajos en cualquiera de ambas especialidades, indicando en cada trabajo en cuál de ellas opta a participar.

El plazo de presentación de solicitudes termina el día 31 de diciembre de 2021.

Convoca

Instituto de Educación Secundaria "La Torreta" de Elda. EDELSA, Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Elda

Requisitos

Jóvenes diseñadores y diseñadoras, de hasta 40 años inclusive, de cualquier parte del mundo, deben acreditar estar cursando estudios o haga menos de dos años que hayan cursado estudios, de Arte o Diseño de carácter artístico o industrial encuadrados en las ofertas formativas públicas o privadas del país donde residan.

Dotación

Los premios se otorgan por el Ayuntamiento de Elda, a través de su Organismo Autónomo Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA) en la forma y cuantía que siguen:

Lápiz de Oro - Especialidad de Diseño:

  • Primer premio dotado con: trofeo + diploma + 1.500 euros + 2.500 euros para Mini Colección (4 o 6 modelos).
  • Segundo premio dotado con: Diploma + 1.000 euros.

Lápiz de Oro - Especialidad de Maqueta y Zapato acabado:

  • Primer premio dotado con: trofeo + diploma + 2.500 euros + 2.500 euros para Mini Colección (4 o 6 modelos).
  • Segundo premio dotado con: trofeo + diploma + 1.500 euros.
  • Tercer premio dotado con: trofeo + diploma + 500 euros.

Más Información

Información en el teléfono 966.95.73.15 donde se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o enviando un email a: piel.latorreta@gmail.com.