Inicio / Convocatorias / Premios / XVI Concurso Fotográfico "Naturaleza de La Rioja" (2023)

XVI Concurso Fotográfico "Naturaleza de La Rioja" (2023)

Imagen XVI Concurso Fotográfico "Naturaleza de La Rioja" (2023)

Periodo de inscripción

Del 17/11/2022 al 15/01/2023

Fecha de celebración

El fallo del jurado se hará pública el 1 de marzo de 2023

Información

El Concurso Fotográfico Naturaleza de La Rioja promueve el respeto y la conservación de la naturaleza mediante el arte de la fotografía. . Lo organiza la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja, con la colaboración de La Rioja 360 Grados Avanza, Sociedad de Promoción de La Rioja S.A.U.

Naturaleza de La Rioja premia la belleza y la originalidad de las fotografías. Estimula la contemplación de los lugares desconocidos y la admiración por los seres vivos en relación con su hábitat natural, con el fin de inspirar el deseo de proteger la naturaleza. 

Naturaleza de La Rioja es un concurso sin ningún interés comercial ni ánimo de lucro. Además, considera indispensable que el respeto a la naturaleza y a los derechos de los demás prevalezcan sobre cualquier actividad fotográfica que desarrollemos en el entorno natural. Por ello, las obras presentadas deben plasmar la originalidad del entorno, evitando la molestia o el sufrimiento de los animales y las plantas. 

A Naturaleza de La Rioja pueden presentarse todo tipo de fotografías a color que transmitan la belleza, la singularidad, la fragilidad o la espectacularidad de los valores naturales de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El Jurado elegirá las fotografías que mejor reflejen los paisajes naturales de La Rioja, su gea o su biodiversidad natural. Con el fin de favorecer una participación más amplia y diversa, se admitirán fotografías de detalle de flora o fauna que, sin estar hechas en La Rioja, plasmen las especies presentes habitualmente dentro del territorio de esta Comunidad Autónoma, siempre y cuando el resto de componentes de la fotografía no indiquen que la instantánea está realizada fuera de sus límites administrativos. 

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías a través de la web.

Plazo de admisión de fotografías antes de que finalice el día 15 de enero de 2023. 

Convoca

Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja

Requisitos

En Naturaleza de La Rioja pueden participar todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean aficionados o profesionales. 

Dotación

El Jurado concederá los siguientes premios: (ver premios en las bases de la convocatoria).

Más Información

infonaturalezafoto@larioja.org

Precio

Gratuito