Inicio / Convocatorias / Premios / XVIII Certamen Música Joven de Cantabria

XVIII Certamen Música Joven de Cantabria

XVIII Certamen Música Joven de Cantabria

Periodo de inscripción

Del 05/03/2019 al 18/03/2019

Información

Se aprueba la convocatoria del XVIII Certamen de Música Joven de Cantabria, como instrumento para la promoción artística y profesional de los jóvenes músicos de la región, en las siguientes modalidades:

  • Pop rock.
  • Metal.
  • Rap, trap, hip hop.

Cada grupo o solista sólo podrá participar en una de las modalidades que se convocan. La participación se podrá realizar individualmente o en grupo. En este último caso, el grupo designará de entre ellos un representante, que en ningún caso podrá superar la edad de 35 años.

La documentación se remitirá al Consejero de Educación, Cultura y Deporte y consistirá en:

  • La solicitud de participación, debidamente cumplimentada, conforme al modelo normalizado que se establece en la convocatoria como anexo correspondiente.
  • Soporte digital de almacenamiento externo (CD, DVD o USB) que contendrá: Tres temas originales en formato mp3, ogg o wma. Una fotografía del grupo/solista en formato jpg, bmp o png. El currículum historial del grupo/solista en formato doc, docx, odt o pdf. Un vídeo de presentación del grupo/solista en formato mov, mpeg o avi.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria

Requisitos

  • Haber nacido o tener vecindad administrativa en el territorio de la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Que sean jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1984 y el 31 de diciembre de 2001. En los grupos concursantes formados por dos o más componentes se admitirá que uno solo de los miembros sea mayor de 35 años.
  • Que en el momento de la publicación del extracto de esta convocatoria no tengan más de dos discos sujetos a un contrato discográfico.
  • Que dispongan de un repertorio mínimo de seis obras, de las cuales tres deben ser composiciones originales.

Dotación

A cada uno de los ganadores se les entregará un premio en metálico, que estará sujeto a la retención fiscal establecida en la legislación vigente y será de 2.000 euros para cada una de las modalidades convocadas. 

Más Información

Extracto de la resolución del consejero de Educación, Cultura y Deporte, de 22 de febrero de 2019, por la que se convoca el XVIII Certamen de Música Joven de Cantabria. BOC 4 de marzo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Bases reguladoras Orden ECD/8/2019, de 31 de enero (BOC 8 febrero 2019)

Más información: Tel. 942.20.73.94  / palazuelos_mr@cantabria.es