Inicio / Convocatorias / Premios / XXIII Muestra de Arte Contemporáneo Doña Mencía 2021

XXIII Muestra de Arte Contemporáneo Doña Mencía 2021

Cartel Dmencia 2021

Periodo de inscripción

Del 01/06/2021 al 11/07/2021

Información

La Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía se presenta, mediante su convocatoria abierta a proyectos inductores de nuevos diálogos entre el elemento artístico y el espacio expositivo, como un observatorio de las tendencias, estéticas y discursivas, que atraviesan la creación contemporánea. 

DMencia inicia un año más su periodo de inscripción para proyectos inductores de nuevos diálogos entre el elemento artístico y el espacio expositivo. Ideada como espacio de experimentación expositiva, la convocatoria está dirigida a aquellos/as artistas de ánimo y capacidad renovadora, que deseen explorar en su obra nuevas formas y mecanismos de relación entre los discursos artísticos contemporáneos y nuestra sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera de Doña Mencía. Lugar de acogida de este laboratorio para la innovación estilística en permanente estado de revisión.

Los temas y medios elegidos por cada artista o colectivo serán completamente libres, al igual que la disciplina escogida para su participación: pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo, arte sonoro o cualquier manifestación plástica o visual desarrollada bajo criterios de contemporaneidad.

Cada artista o colectivo artístico podrá presentar un único proyecto por edición.

Los proyectos presentados deben estar en relación con los lenguajes creativos actuales y contener parámetros de calidad e innovación como: contemporaneidad, originalidad, singularidad, profesionalidad, interdisciplinariedad y multiculturalidad. Igualmente, y en concordancia con el objeto de la convocatoria, se valorará notablemente la capacidad de experimentación expositiva del proyecto.

Nomadismo, migraciones; sujeto y objeto en el viaje, temática de la XXIII edición, es un recorrido sin parada por las formas efímeras y deslocalizadas de las artes contemporáneas. Un contínuo deambular con destino a ninguna parte.

La documentación solicitada será aportada de forma telemática en la web oficial de la muestra.

Plazo de presentación de proyectos expositivos: del 1 de junio al 11 de julio. Las exposiciones se realizarán antes de finalizar 2021.

Convoca

Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba)

Requisitos

La convocatoria es abierta a la participación de cualquier artista, de forma individual o colectiva, sin limitación de nacionalidad, residencia o edad.

Dotación

Premio adquisición de una de las obras por valor de 400 euros. La obra pasará a formar parte de los fondos de la colección de la muestra.

 

Más Información

gestion@dmencia.art