Fecha de publicación:
12 März, 2007
Autores:
Tesis: Aspectos psicosociales de las diferencias de género en actitudes hacia las nuevas tecnologías en adolescentes.
Aborda el estudio de las actitudes hacia el ordenador y la informática desde una perspectiva integradora, que tiene en cuenta la existencia de más semejanzas que diferencias entre hombres y mujeres a la hora de analizar y argumentar los resultados encontrados.
Esta tesis consta de nueve capítulos. En el último se exponen las principales conclusiones y se proporcionan una serie de sugerencias para la intervención, con la finalidad de trazar algunas ideas que contribuyan a fomentar la igualdad entre chicos y chicas respecto al uso de la tecnología.
Documentos adjuntos:
- 
				  
				  Portada y Agradecimientos
				  					  
						    
- 
				  
				  Indices: contenidos, figuras y tablas.
				  					  
						    
- 
				  
				  Introducción general
				  					  
						    
- 
				  
				  Capítulo I. Fundamentación teórica
				  					  
						    
- 
				  
				  Capítulo II. Aspectos metodológicos. 
				  					  
						    
- 
				  
				  Capítulo III. Estereotipos en torno a las nuevas tecnologías: profesiones, objetos y personas asociadas con el mundo de la tecnología.
				  					  
						    
- 
				  
				  Capítulo IV. Usos del ordenador y patrón de comportamiento ante el ordenador.
				  					  
						    
- 
				  
				  Capítulo V. Incidencia del sexo y de otras variables en la actitud hacia el ordenador y la informática.
				  					  
						    
- 
				  
				  Capitulo VI. Identidad de género, autoconcepto respecto del ordenador y utilidad percibida de las clases informáticas.
				  					  
						    
- 
				  
				  Capítulo VII. Preferencias académicas y motivaciones e intereses profesionales.
				  					  
						    
- 
				  
				  Capítulo VIII. Modelo explicativo de la influencia de las actitudes y otras variables en la intención de realizar trabajos vinculados a las nuevas tecnologías.
				  					  
						    
- 
				  
				  Capítulo IX. Conclusiones generales y sugerencias para la intervención.
				  					  
						    
- 
				  
				  Referencias bibliográficas.
				  					  
						    
- 
				  
				  Resumen en Inglés. Gender differences in attitudes toward new technologies in adolescents: a psychosocial approach.
				  					  
						    
- 
				  
				  Anexo I: Cuestionarios.
				  					  
						    
- 
				  
				  Anexo II: Tablas
				  					  
						    
