Inicio / Conocenos / Noticia / Certamen Jóvenes Investigadores 2013

Certamen Jóvenes Investigadores 2013

29/04/2013

Pueden participar estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP.

XXVI Certamen Jóvenes Investigadores 2013

Un año más, y ya van 26, el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocan el Certamen Jóvenes Investigadores. La finalidad de esta convocatoria es despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y miembros de asociaciones juveniles, mediante la concesión de premios a trabajos de investigación básica o aplicada o de diseño de prototipos.

Pueden participar en este Certamen, de forma individual o colectiva, estudiantes de ESO, Bachillerato o FP, de entre 15 y 20 años.

La inscripción debe realizarse en www.jovenes-investigadores.injuve.es y el plazo de presentación de trabajos finaliza el día 16 de mayo.

El Jurado seleccionará hasta un máximo de 40 trabajos, que participarán en un Congreso que se celebrará en otoño en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, Mollina (Málaga).

La convocatoria del XXVI Certamen Jóvenes Investigadores cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Científica Informática de España, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL.

Premios

Los galardones incluyen un premio Mención Especial del Jurado de 6.000 euros, un premio especial Jorge Juan y Santacilia, de 5.000 euros, para conmemorar la celebración en 2013 del tricentenario del nacimiento de este marino, ingeniero y matemático y un premio especial para conmemorar la declaración de 2013 como Año Español de las Enfermedades Raras, de 5.000 euros.
 
Asimismo, el jurado adjudicará un máximo de cinco primeros premios de 4.000 euros cada uno, seis segundos premios de 3.000 euros cada uno, diez terceros premios de 2.000 euros cada uno y diez accésits, de 1.000 euros cada uno.

El jurado también premiará a los autores de tres trabajos, para que representen a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores que tendrá lugar el próximo año 2014.