Inicio / Conocenos / Noticia / Convocatoria Experiencias Locales de Juventud RedSIJ 2021

Convocatoria Experiencias Locales de Juventud RedSIJ 2021

26/03/2021

¡Haznos llegar tus iniciativas y buenas practicas hasta el 7 de abril!

Convocatoria Experiencias Locales de Juventud RedSIJ 2021

Desde el Instituto de la Juventud de España invitamos a los servicios de información juvenil a participar en una convocatoria de experiencias de actividades, programas y proyectos, cuyo público objetivo sean las personas jóvenes.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, que cada año celebramos el 17 de abril, y teniendo en cuenta el espíritu que, desde hace tres décadas, inspira la Red Española de Servicios de Información Juvenil (redSIJ). Desde Injuve consideramos de gran interés poner en valor los más de 3.000 centros y servicios de juventud, visualizando el trabajo que realizan con las personas jóvenes de cada municipio o localidad.

El objeto de la convocatoria es crear un catálogo de experiencias locales para conocer qué actividades, proyectos y programas de juventud pueden ser referente en el ámbito estatal e internacional. De esta forma, queremos promover también la difusión de metodologías de trabajo con personas jóvenes que posean un carácter innovador y que tengan posibilidad de ser replicadas en otros espacios territoriales.

La finalidad de esta convocatoria es compartir, socializar y difundir estas experiencias locales de juventud. Para ello, el Injuve creará un catálogo de experiencias que podrá consultarse en su página web y en sus redes sociales.

El tema es abierto. Podrán destacarse, entre otras, las nuevas formas de comunicación con jóvenes durante la pandemia, la información y el asesoramiento juvenil, la educación para la salud, el empleo, la creación joven, el ocio y el tiempo libre, las actuaciones en el ámbito de la garantía juvenil, la vivienda, así como proyectos relacionados con la igualdad de género y la inclusión social.

En esta convocatoria pueden participar las distintas administraciones locales y autonómicas que hayan desarrollado programas de juventud innovadores, en los últimos cinco años. Los proyectos deben haberse dirigido, de forma general, a personas jóvenes entre los 16 y los 35 años, salvo determinadas excepciones que se detallan en la convocatoria.

Se podrá participar enviando hasta dos experiencias, hasta el 7 de abril (plazo ampliado), a través de los Anexos adjuntos a continuación. Las experiencias serán valoradas teniendo en cuenta criterios como la participación de las personas jóvenes, la innovación, la transversalidad, la difusión de la actividad, el trabajo en red y la sostenibilidad en el tiempo, entre otros.

Enlaces internos: