Inicio / Conocenos / Noticia / El Consejo Interterritorial de Juventud debate sobre empleo juvenil

El Consejo Interterritorial de Juventud debate sobre empleo juvenil

18/06/2013

La cuarta reunión de la legislatura del Consejo Interterritorial de Juventud, a la que asisten los máximos responsables de juventud de las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla, tiene lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, Mollina (Málaga), coincidiendo con la celebración de los XV Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil (SIJ).

En esta reunión se debaten las propuestas de la Comisión Técnica sobre empleo juvenil, emprendimiento y cualificaciones profesionales de juventud. También se ofrece a los asistentes información detallada de los nuevos programas del Instituto de la Juventud de España, Injuve. En este sentido, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, que ha participado en esta reunión y en los Encuentros Estatales de informadores juveniles, ha destacado, "la clara apuesta del gobierno por encontrar vías de trabajo futuro en relación al fomento de la creatividad y la innovación".

El emprendimiento juvenil es también el tema central de los XV Encuentros Estatales #REDSIJ que celebran, además, los 30 años de información al servicio de los jóvenes.

El Consejo Interterritorial de Juventud, constituído en octubre de 2007, persigue afianzar la cooperación entre las Comunidades Autónomas y el Estado, asi como entre las propias CC.AA, en todo lo relativo a las políticas públicas de juventud.