Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / El Injuve acoge un Grupo de Trabajo de la Federación de Mujeres Jóvenes

El Injuve acoge un Grupo de Trabajo de la Federación de Mujeres Jóvenes

28/10/2022

El grupo de trabajo pertenece al proyecto No seas Presa de la Talla, para la prevención, sensibilización y empoderamiento de personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

La sede de la calle Marqués de Riscal ha sido el lugar de encuentro del Grupo de Trabajo del proyecto No Seas Presa de la Talla que desarrolla la Federación de Mujeres Jóvenes, con el apoyo del Injuve. Este grupo está formado por mujeres profesionales del ámbito sociosanitario y tiene como objetivo reflexionar y analizar de manera comunitaria la encuesta que realizó la FMJ en 2021 sobre los TCA, uno de los principales problemas de salud que afecta a la juventud, y en especial a las mujeres adolescentes y jóvenes.

Esta iniciativa pretende visibilizar no solo los factores psicosociales que generan los TCA y sus consecuencias en su entorno, sino también incidir en la necesidad de incorporar a las jóvenes en los procesos de decisión como seres protagonistas. Para ello, se ha creado un espacio de diálogo con el fin de intercambiar conocimiento con otras profesionales, organizaciones y entidades públicas y privadas.

En esta sesión de trabajo, celebrada este martes día 24 de octubre, contó con la presencia de Lidia Hernández, coordinadora del proyecto y de Ada Santana, presidenta de la FMJ, las participaron compartieron los avances de su trabajo en un proyecto que continuará durante el siguiente año 2023.