Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Campamentos Verano 'Red Activa 2019' Castilla y León

Campamentos Verano 'Red Activa 2019' Castilla y LeónConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Programa Campamentos Verano 'Red Activa 2019' Castilla y León

Periodo de inscripción

26/03/2019 to 08/04/2019

Información

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, tiene entre sus fines promover la participación de los jóvenes en la vida social y cultural de la Comunidad para facilitar su plena inserción social y fomentar su autonomía personal.

Una fórmula idónea para conseguir dicho fin es ofrecer a los jóvenes alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre, el cual pueden rentabilizar, iniciándose o profundizando en el conocimiento de determinadas materias, descubriendo lugares geográficos o acercándose a un entorno natural, todo ello vertebrado por valores de solidaridad, cooperación, respeto mutuo y convivencia.

Se convocan 3.210 plazas dentro del programa campamentos de verano "Red Activa 2019".

Los participantes en las actividades del programa dispondrán de los siguientes servicios, en función de la actividad elegida:

  • Un programa de actividades de multiaventura y tiempo libre, náuticas, actividades de carácter socio-cultural, formativo y convivencial.
  • Alojamiento en Albergue Juvenil (A.J.), Residencia Juvenil (R.J.), Campamento Juvenil (C.J. - tiendas de campaña o cabañas), Base Náutica (B.N. tiendas de campaña o barracones) y otros. Los participantes serán distribuidos en dormitorios o tiendas de campaña en función del sexo, siempre que la instalación lo permita.
  • Manutención en régimen de pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena).
  • Equipo técnico de personal especializado en animación socio-cultural y actividades de multiaventura, tiempo libre y náuticas.
  • Material necesario para el desarrollo de la actividad.
  • Seguro de accidentes.
  • Las actividades incluyen transporte desde Valladolid hasta el lugar de la actividad, así como el regreso a Valladolid a su finalización, excepto las actividades RA011, RA032 y RA061 - Complejo Juvenil Castilla, donde la incorporación se realizará directamente en la instalación (ida y regreso). Será por cuenta del participante el traslado desde su domicilio hasta Valladolid, tanto el día de salida de la actividad, como el día de regreso de la misma.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el día 8 de abril, incluido.

Convoca

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León

Requisitos

Podrán participar en el programa aquellos jóvenes que estén en posesión del DNI o del Número de Identificación de Extranjeros. Adicionalmente y en función de las actividades en las que resulten exigibles, pasaporte y/o certificado emitido por la autoridad competente de autorización de salida del territorio nacional o por razón de desplazamiento fuera de la península a menores de edad sin acompañamiento de padres o tutores.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Orden FAM/273/2019, de 15 de marzo, por la que se convoca el Programa Campamentos de Verano "Red Activa 2019". BOCYL 25 de marzo 2019