Inicio / Convocatorias / Actividades / Campos de Voluntariado Juvenil 2022, País Vasco

Campos de Voluntariado Juvenil 2022, País Vasco

Logo Campos Voluntariado Juvenil 2022

Periodo de inscripción

01/04/2022 to 26/04/2022

Información

Se convocan plazas del programa "Auzolandegiak" de Campos de Voluntariado Juvenil de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en 2022.

Se entiende por campo de voluntariado juvenil la actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social, y de actividades complementarias, durante un tiempo determinado, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, o aprendizaje intercultural, entre otros.

Las personas participantes en campos de voluntariado juvenil disfrutarán de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa. 

La Dirección de Juventud del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales actuará como enlace entre los jóvenes y la comunidad autónoma o entidad organizadora del campo en aquellos campos de voluntariado juvenil organizados por otras comunidades autónomas y por el Servicio Voluntario Internacional-SVI.

En esta convocatoria se ofrecen plazas en campos de voluntariado juvenil a desarrollar en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en otras comunidades autónomas del Estado y, en el caso de que sea posible, en otros países.

Para las personas menores de edad se ofrecen plazas en campos de voluntariado juvenil de Comunidad Autónoma de Euskadi y de Navarra, en el caso de que esta última ofrezca plazas. 

Preinscripción: del 1 al 26 de abril de 2022.

Convoca

Dirección de Juventud del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del País Vasco

Requisitos

  • Estar empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • En el caso de personas extracomunitarias, estar en posesión del correspondiente permiso de residencia, así como estar empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Tener la edad indicada para el campo de voluntariado juvenil solicitado el día de inicio del campo.
  • Tener el consentimiento de quien ejerza la patria potestad o tutela, en el caso de personas no emancipadas en el momento de realizar la solicitud, o tener la autorización expresa de quien ejerza la patria potestad o tutela, en los casos de menores de 16 años.
  • Haber realizado la solicitud y la inscripción en el tiempo y forma indicados en la convocatoira.
  • Haber satisfecho la cuota de inscripción en el programa "Auzolandegiak" de campos de voluntariado juvenil.
  • En el caso de campos de voluntariado juvenil que contemplen actividades que impliquen contacto con menores, no haber sido condenado por delitos sexuales, lo que deberá acreditarse mediante certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales, o, en caso de personas extranjeras, mediante documento de similar alcance expedido por su país de origen. En caso de no existir, certificado de antecedentes penales en el que no conste ninguno referente a delitos sexuales.
  • No podrán inscribirse aquellas personas que, habiendo resultado adjudicatarias de plaza en alguna de las tres últimas convocatorias, no hubieran asistido al campo, excepción hecha de aquellas que hubieran comunicado previamente la renuncia de plaza a la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco.
  • Las plazas para ser ocupadas por personas con diversidad funcional se reservan a jóvenes con empadronamiento en la Comunidad Autónoma de Euskadi.