Inicio / Convocatorias / Actividades / Generación IN. Itinerario de Emprendimiento Juvenil, Comunidad Valenciana

Generación IN. Itinerario de Emprendimiento Juvenil, Comunidad Valenciana

Periodo de inscripción

18/01/2022 to 31/01/2022

Fecha de celebración

Del 1 al 24 de febrero de 2022

Información

Desde Acción contra el Hambre se desarrollan diversos programas para apoyar a personas jóvenes que tienen dificultades para entrar en el mercado laboral y se plantean el emprendimiento como una opción para acceder a él. En el momento en que te inscribes, evaluan tu situación para empezar a trabajar en tu idea de negocio y acompañarte hasta que la pongas en marcha, facilitándote el acceso a microcréditos si fuera necesario.

Te ofrecen asesoramiento individualizado y participarás en talleres grupales sobre marketing, fidelización de clientes o el plan de negocio. Se centran en dotarte de las competencias necesarias para ser una persona emprendedora (resistencia al estrés, capacidad de liderazgo, resolución de problemas, entre otras) y mejorar tu autoconocimiento y desarrollo personal. 

Para impulsar tu idea/proyecto de negocio, podrás participar en un concurso autonómico Emprende-Innova-Comparte con premios de 3.600 euros y ayudas para altas de autónomo/a, cooperativa o sociedades de 2.200 euros.

Talleres on-line en directo: del 1 al 24 de febrero, martes, miércoles y jueves de 10 a 13 horas.

La inscripción puede realizarse en la web de Acción contra el Hambre o contactando por teléfono/whatsapp con el coordinador del programa: 676 28 16 69 (Jesús Pelluch).

Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló de la Plana. Además, cuenta con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas del ecosistema emprendedor y juvenil de la Comunitat Valenciana.

Convoca

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Requisitos

Puedes participar en el programa de Itinerario de Emprendimiento Juvenil si tienes entre 16 y 30 años, estás en situación de desempleo, no estás realizando ninguna actividad formativa o educativa y estás inscrito/a (o vas a hacerlo) en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Enlaces externos:

Enlaces Externos