Inicio / Convocatorias / Becas / Ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores, Navarra

Ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores, Navarra

Ayuda primera instalación jóvenes agricultores Navarra

Periodo de inscripción

11/03/2020 to 09/05/2020

Información

Se aprueba la convocatoria de ayudas a la medida de "Instalación de jóvenes agricultores" para el ejercicio 2019.

En la captura de la solicitud se incorporará un plan empresarial, sobre el que se fundamentará el proceso de instalación del o la joven como titular, cotitular o socia de una explotación agraria.

El plan empresarial deberá describir:

  • La situación y justificación del inicio de la instalación, conforme al punto 2 de la base 4.
  • La descripción de las fases y objetivos fundamentales para el desarrollo del proceso de instalación en la explotación agraria.
  • Los detalles de las actuaciones requeridas para el desarrollo de las actividades de la explotación agraria, tales como inversiones, arrendamientos, licencias, etc.
  • Referencias a otras acciones a emprender en el ámbito de la formación, asesoramiento, producciones de calidad, participación en medidas agroambientales, actuaciones relacionadas con los criterios de valoración previstos en la base 8, así como otras que puedan considerarse pertinentes.
  • La situación final que, como objetivo, se plantea para la explotación en un horizonte temporal de cinco años, con referencia comparativa a los parámetros expuestos en la situación de partida.

El plazo de presentación de solicitudes en la presente convocatoria será de 60 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Convoca

Comunidad Foral de Navarra

Requisitos

Personas físicas que se instalen por primera vez en una explotación agraria y que cumplan, a la fecha de la solicitud de ayuda, los siguientes criterios de admisibilidad, entre otros:

  • Tener entre 18 y 40 años, ambos incluidos.
  • No haber sido titular, o cotitular o socio, de una explotación agraria con una antelación superior a un año de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
  • Presentar un "plan empresarial" conforme a lo dispuesto en la base 6 de las bases reguladoras.
  • Contar con la capacitación y competencia profesionales adecuadas.

Ampliar información en la convocatoria.

Dotación

Las ayudas a la instalación de jóvenes agricultores tendrán la forma de prima única. El importe total de la ayuda se establece en 37.276 euros. Las ayudas en forma de prima única se abonarán en dos pagos iguales, quedando el último pago supeditado a la correcta ejecución del plan empresarial.