Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas a empresas del sector del frío industrial para contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Ayudas a empresas del sector del frío industrial para contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Periodo de inscripción

09/04/2022 to 08/05/2022

Información

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones en concepto de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de jóvenes de más de 16 y menores de 30 años, que cumplan los requisitos del sistema de Garantía Juvenil y no tengan ninguna ocupación laboral.

Para que la contratación sea subvencionable, la duración de los contratos será por un plazo mínimo de 6 meses a jornada completa, o el tiempo equivalente en jornada a tiempo parcial, no pudiendo ésta ser inferior al 50% de la jornada laboral completa.

Se entiende por personal a contratar aquellos jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser beneficiarios, en el momento de iniciar la formación con EOI, así como en el momento de la contratación.
  • Tener domicilio preferentemente en el ámbito geográfico de la Comunidad de Andalucía, en el momento de iniciar la formación con la Fundación EOI, salvo justificación aceptada por la propia Fundación EOI.
  • Haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE.

Convoca

Fundación EOI. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las empresas del sector del frio industrial, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.), con sede o centro de trabajo ubicado preferentemente en el municipio de Lucena, provincia de Córdoba, que en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en las bases realicen contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Dotación

La dotación máxima de subvención para esta convocatoria se establece en 5.000 euros por contrato que cumpla la duración estipulada en el artículo 4, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable.

Más Información

ayudascontratacion@eoi.es