Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas a enseñanzas artísticas superiores con discapacidad

Ayudas a enseñanzas artísticas superiores con discapacidad

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas a enseñanzas artísticas superiores con discapacidad

Periodo de inscripción

31/05/2019 to 20/06/2019

Información

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid convoca  ayudas para alumnos con discapacidad superior al 33% que cursen estudios en las universidades o centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid, en el curso 2018-2019.

Esta convocatoria tiene por finalidad la de contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad, mediante un sistema de ayudas económicas destinadas a aquellos estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas superiores desfavorecidos por sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales, que cursen estudios en los centros de enseñanzas artísticas superiores o universidades de la Comunidad de Madrid y centros adscritos a las mismas con sede en la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCM.

Convoca

Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán acogerse a las ayudas previstas, aquellos alumnos en los que concurran las siguientes circunstancias:

  • Tener una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.
  • Estar matriculado durante el curso académico 2018-2019 en una universidad de la Comunidad de Madrid, en un centro adscrito a la misma cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid, en alguna de las enseñanzas indicadas en la convocatoria.

Dotación

La cuantía de la ayuda será el resultado de multiplicar el porcentaje del grado de discapacidad del solicitante por el coeficiente multiplicador correspondiente, conforme a los siguientes criterios:

  • Grado de discapacidad superior o igual al 33% e inferior o igual al 49%. El coeficiente multiplicador será de 10 euros.
  • Grado de discapacidad superior o igual al 50% e inferior o igual al 70%. El coeficiente multiplicador será de 12 euros
  • Grado de discapacidad superior al 70%. El coeficiente multiplicador será de 15 euros.

Más Información

Extracto de la Orden 1631/2019, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación e Investigación por la que se convocan las ayudas a alumnos con discapacidad que cursan estudios universitarios o de enseñanzas artísticas superiores para el curso 2018-2019. BOCM 30 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones