Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas al Alquiler para Jóvenes en la Comunidad Valenciana

Ayudas al Alquiler para Jóvenes en la Comunidad Valenciana

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas al Alquiler para Jóvenes, Comunidad Valenciana

Periodo de inscripción

13/02/2019 to 08/03/2019

Información

Se convocan para el ejercicio 2019 las ayudas del Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda y del Programa de Ayudas al Alquiler para jóvenes. 

El objeto de estas ayudas facilitar el acceso, disfrute y permanencia en una vivienda en régimen de alquiler, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, a las personas físicas pertenecientes a sectores de población con escasos medios económicos, en los términos que se establecen en el Plan estatal de vivienda 2018-2021.

El plazo para la presentación de la solicitud de ayuda se iniciará el día siguiente a la publicación de la presente resolución de convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana y finalizará el día 8 de marzo de 2019, inclusive.

Convoca

Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Generalitat Valenciana

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en este programa las personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos siguientes, entre otros:

  • Los beneficiarios deberán poseer la nacionalidad española o en el caso de los extranjeros deberán tener residencia legal en España. Todos los miembros de la unidad de convivencia en el momento de la solicitud deberán cumplir esta condición. Los beneficiarios deberán facilitar su número de Documento Nacional de Identidad así como el de los demás miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años y en caso de personas extranjeras el NIE, permiso de trabajo y residencia en vigor. No se exigirá el permiso de residencia a quienes estén excluidos de esta obligación conforme a lo establecido en la legislación estatal.
  • Ser titular, en calidad de arrendatario, de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Resolución de 7 de febrero de 2019, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las ayudas del Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda y del Programa de Ayudas al Alquiler para Jóvenes. DOGV 12 de febrero 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.