Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Campos de Trabajo jóvenes gallegos exterior

Ayudas Campos de Trabajo jóvenes gallegos exterior

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas Campos de Trabajo jóvenes gallegos exterior

Periodo de inscripción

08/05/2019 to 08/06/2019

Información

Resolución que tiene por objeto regular las ayudas correspondientes al programa Campos de Trabajo para el año 2019, que tiene por finalidad facilitar a la juventud de la Galicia exterior el contacto con la realidad gallega y el encuentro con sus familiares.

El programa consistirá en la participación en un campo de trabajo en Portomarín. Se convocan 22 plazas para jovenes con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

Las instalaciones y fechas concretas se adaptarán a lo dispuesto en la convocatoria del programa de Campos de Trabajo de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia.

Se trata de actividades de colaboración desinteresada y voluntaria en trabajos diversos en búsqueda de un mayor conocimiento de nuestra cultura, de la mejora ambiental del entorno y de la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico. Además del trabajo, se ofrece un programa con actividades de convivencia, de formación, de ocio y tiempo libre.

La Consellería de Política Social colaborará en la ejecución de este programa poniendo a disposición de las personas beneficiarias los servicios de alojamiento y manutención en los albergues juveniles y residencias asignadas.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Secretaría General de la Emigración. Xunta de Galicia

Requisitos

Jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener su residencia habitual fuera de Galicia.
  • Las personas participantes en el programa deberán tener, el 30 de junio de 2019, una edad comprendida entre los 20 y los 30 años.
  • Haber nacido en Galicia o ser descendiente de persona emigrante gallega.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Encontrarse vinculados con cualquier ayuntamiento gallego en el censo electoral de residentes ausentes. Este requisito no será exigible a las personas participantes procedentes del resto de España.
  • No haber participado en la misma modalidad en ediciones anteriores de este programa.

Más Información

RESOLUCIÓN de 23 de abril de 2019, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se regula y se convoca para el año 2019 el programa de ayudas para la participación en el programa Campos de Trabajo dirigido a jóvenes de origen gallego o descendientes de personas emigrantes gallegas y que residan en el exterior (código de procedimiento PR930C). DOG 6 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.