Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas de Iniciación en la Actividad Investigadora 2019 UAH

Ayudas de Iniciación en la Actividad Investigadora 2019 UAH

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas de Iniciación en la Actividad Investigadora 2019 UAH

Periodo de inscripción

14/06/2019 to 28/06/2019

Información

La Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) convoca 20 Ayudas de Iniciación en la Actividad Investigadora 2019.

El objetivo de estas ayudas es promover la iniciación y la formación básica, en investigación científica y técnica, de aquellos graduados universitarios, o con titulación universitaria similar, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y deseen realizar un trabajo de investigación, en un Departamento o Instituto Universitario de Investigación de la Universidad de Alcalá, con el fin de acceder a las convocatorias de Personal Investigador Predoctoral en Formación.

El disfrute de las ayudas será de 12 meses a partir del 1 de noviembre de 2019. El período de disfrute de la ayuda es improrrogable y con dedicación exclusiva a la misma.  La fecha límite de incorporación a la ayuda será el 1 de enero de 2020.

La dotación de las ayudas será de 830 euros brutos al mes.

El plazo de presentación de solicitudes (tanto de forma telemática como por registro) estará comprendido desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 28 de junio de 2019, ambos inclusive.

Convoca

Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

Requisitos

  • Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la ayuda.
  • Estar en posesión de un título de grado o estar en condiciones de tener la indicada titulación en la fecha de inicio de la ayuda, o de ingeniero técnico, arquitecto técnico o diplomado, tanto en el sistema universitario español como en sistemas universitarios extranjeros y acredite encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: a) Estar cursando o haber cursado estudios oficiales de máster universitario en la Universidad de Alcalá y haber finalizado en la Universidad de Alcalá los estudios que le dieron acceso al máster con posterioridad al 1 de enero de 2017. b) Estar preinscrito en un máster oficial universitario en la Universidad de Alcalá para el Curso 2019/2020 y haber finalizado en la Universidad de Alcalá los estudios que le dieron acceso al máster con posterioridad al 1 de enero de 2017. En este caso se acreditará la matrícula en un máster oficial universitario en la Universidad de Alcalá antes de la incorporación en la beca.
  • Estar en posesión de un título oficial de Graduado, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS y haber finalizado en la Universidad de Alcalá dichos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2017 o estar en condiciones de tener la indicada titulación en la fecha de inicio de la ayuda.
  • Contar con un expediente académico, en los estudios que dan acceso a los estudios oficiales de máster, con una nota media corregida (NAC) igual o superior a 6,50.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

La dotación de las ayudas será de 830 euros brutos al mes.

Más Información

Consultas en relación con el contenido de esta convocatoria, documentación, etc.: Sección de Becas y Otras ayudas carmen.colinas@uah.es / 91.885.68.10

Extracto del Acuerdo de 29 de mayo de 2019, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, por el que se convocan las Ayudas de Iniciación en la Actividad Investigadora 2019. BOCM 14 de junio 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones