Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para estudios de Máster en Estados Unidos

Ayudas para estudios de Máster en Estados UnidosConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas estudios de Máster en Estados Unidos

Periodo de inscripción

22/01/2019 to 12/02/2019

Información

Convocatoria de hasta un máximo de 12 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de estudios de Máster en Universidades y otras instituciones de educación superior acreditados para impartir dichos estudios en Estados Unidos.

Esta convocatoria propone crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la realización de programas de Máster en las mencionadas instituciones por personas en posesión de un título de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente en el marco del programa de ayudas MECD Fulbright.

Las ayudas tienen como fin la realización de un programa de Master en Estados Unidos, en una Universidad o institución superior que cuente con la acreditación necesaria para impartir programas de master. La concesión de la ayuda quedará supeditada a la acreditación previa de la carta de admisión en la universidad o institución de destino.

La duración de las ayudas será de doce meses, prorrogable por otro período máximo de doce meses.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 22 de enero de 2019 hasta las 14:00 horas del 12 de febrero de 2019 (hora peninsular).

Convoca

Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación

Requisitos

  • Nacionalidad. Poseer nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España. Las personas que tengan la  doble nacionalidad, estadounidense y española o europea, no pueden optar a estas ayudas.
  • Estudios realizados. Los solicitantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener de un título de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente y haber concluido  sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2015. Los estudiantes que estén finalizando los estudios en el curso 2018-2019, no podrán participar en la convocatoria. En caso de que el solicitante posea o esté en condiciones de obtener más de una titulación, a efectos del cumplimiento de este requisito, sólo se tendrá en cuenta la titulación más antigua de ellas.
  • Créditos superados y nota media mínima del expediente académico. Para concurrir a la convocatoria los solicitantes que hayan cursado grados deberán acreditar un mínimo de 240 créditos. Para todas las titulaciones se deberá acreditar una nota media del expediente académico en la escala 0-10, igual o superior a 7 puntos. El cálculo de la nota media se efectuará de conformidad con las instrucciones del Anexo I.
  • No haber disfrutado becas o ayudas para la realización de estudios de Máster en el extranjero por un período superior a 12 meses.
  • No haber obtenido ninguna titulación superior emitida por instituciones de Estados Unidos, ni estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en Estados Unidos.
  • No haber finalizado ningún doctorado.
  • No haber disfrutado una beca Fulbright de ampliación de estudios de posgrado.
  • No estar residiendo en EEUU en el periodo inmediatamente anterior al disfrute de la ayuda. Este requisito deberá acreditarse ante la Comisión Fulbright en el momento de asistir a la entrevista personal.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés.
  • Haber solicitado la admisión para los estudios de Master en una universidad o institución de Educación Superior de Estados Unidos. Sólo se considerarán solicitudes en instituciones acreditadas por el U.S. Department of Education para impartir programas de máster.

Boletín Oficial

BOE 14/01/2019

Dotación

Las ayudas incluirán:

  • Una cuantía mensual de 2.220 euros, financiada con cargo al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Una cuantía en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 20.000 euros, cuando proceda, que la Comisión Fulbright se encargará de abonar directamente a la institución de destino, financiada con cargo al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Una ayuda de 1.500 euros para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fulbright.
  • Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria (excluida la obstetricia y la odontología) que el Programa Fulbright ofrece a sus becarios.

Más Información

Extracto de la Resolución de 9 de enero de 2019 de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se convocan 12 ayudas para la realización de estudios de Máster en Universidades e Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos de América para el curso 2019-2020. BOE 14 de enero 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web www.educacionyfp.gob.es.