Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para actividades de formación en lenguas extranjeras, Galicia

Ayudas para actividades de formación en lenguas extranjeras, Galicia

Logo de la convocatoria

Periodo de inscripción

27/02/2020 to 27/03/2020

Información

Convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para realizar las actividades de formación, dirigidas a la mejora de las competencias en lenguas extranjeras del alumnado de distintos niveles de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en Galicia, durante el año 2020.

Número de plazas: 1.600.

Las actividades que se convocan, cuyo contenido se especifica en cuanto a número de plazas, destino y régimen de alojamiento en el anexo IV de la convocatoria, son actividades de formación para la mejora en la competencia en el uso de lenguas extranjeras.

El período de realización de estas actividades comprenderá desde la última semana del mes de junio hasta finales del mes de agosto de 2020, con excepción de las actividades para el 2º curso de bachillerato, que se desarrollarán en el mes de agosto y las actividades de integración, que se desarrollarán al inicio del curso 2020/21.

La gestión y organización de las actividades se llevará a cabo por medio de empresas con la debida cualificación, contratadas por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Se ocuparán de ofrecer los recursos materiales y humanos necesarios para su desarrollo, así como de la contratación de una póliza de seguros para la cobertura de las personas asistentes.

Plazo de presentación de solicitudes: un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Xunta de Galicia

Requisitos

Alumnado de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia que esté cursando durante el curso 2019/20, en el régimen general, 1º, 2º, 3º o 4º de la educación secundaria obligatoria o 1º o 2º de bachillerato.

Ampliar información en la convocatoria.