Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para la formación de profesorado universitario FPU20

Ayudas para la formación de profesorado universitario FPU20

Ayudas para la formación de profesorado universitario FPU20

Periodo de inscripción

16/11/2020 to 11/12/2020

Información

Convocatoria correspondiente a 2020 de ayudas a contratos predoctorales para la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de nuevos doctores al sistema español de educación superior y de investigación científica (ayudas FPU).

Se convocan 850 ayudas de las que 17 se reservan a la contratación de investigadores predoctorales con una discapacidad igual o superior al 33%. De existir ayudas no cubiertas en el grupo de reserva se acumularán al grupo general.

De conformidad con el artículo 31 se podrán dotar 425 ayudas para contratos para un periodo de orientación postdoctoral, con una duración máxima de doce meses, de las que 9 se reservan para el turno de discapacidad.

Las ayudas se concederán siempre y cuando los contratos predoctorales tengan una duración mínima de un año y una duración máxima conforme a lo establecido en el artículo 21.c) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. 

El proceso de selección consta de dos fases, en la primera, junto a la solicitud se presentará:

  • Certificación académica personal de los estudios realizados.

En la segunda fase, se cumplimentará en los formularios disponibles en la Sede electrónica:

  • Trayectoria académica y profesional de la persona que opta al contrato predoctoral FPU.
  • Currículum vitae y aportación al plan de formación del director/a de la tesis doctoral.
  • Historial científico de los últimos cinco años del grupo investigador receptor.
  • Memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral, con un máximo de tres mil palabras.
  • Acreditación de la matrícula en un programa de doctorado en el curso 2020- 2021.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 16 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 a las 14 horas (horario peninsular) ambos inclusive.

Convoca

Ministerio de Universidades

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas personas con titulación universitaria que, en fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos que se especifican en la convocatoria.

Las personas beneficiarias de las ayudas deberán cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, en la Orden CNU/692/2019, de 20 de junio y en la presente convocatoria.

Dotación

Los contratos predoctorales tienen establecida una cuantía mensual 1.160,43 euros mensuales los dos primeros años, 1.243,32 euros mensuales el tercer año y 1.554,15 euros mensuales el cuarto año y dos pagas extraordinarias cada año.