Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para la producción artística en la Factoría Cultural de Avilés 2022

Ayudas para la producción artística en la Factoría Cultural de Avilés 2022

Imagen Ayudas para la producción artística en la Factoría Cultural de Avilés 2022

Periodo de inscripción

04/03/2022 to 24/03/2022

Información

La Fundación Municipal de Cultura de Avilés, a través de la Factoría Cultural de Avilés, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística, pone en marcha esta convocatoria consistente en la concesión de una serie de ayudas económicas destinadas a la realización de diferentes proyectos artísticos.

La convocatoria comprende cualquier disciplina artística-plástica pudiendo desarrollarse tanto individual como grupalmente dando lugar a un proyecto que deberá ejecutarse durante un plazo máximo de 6 meses atendiendo a sus necesidades específicas, debiendo iniciarse, en todo caso, las actuaciones preparatorias de cada uno de los proyectos seleccionados, dentro del año 2022.

Se establecen dos modalidades de Ayudas:

  • Modalidad A.- Siete ayudas destinadas a personas físicas o colectivos (máximo cuatro personas), relacionados con la creación artística, nacidos o empadronados en Asturias.
  • Modalidad  B.- Una ayuda destinada a personas físicas relacionadas con la creación artística de ámbito nacional

Las ayudas se establece en el ámbito de cualquiera de las disciplinas artísticas que se señalan en las bases.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOPA.

Convoca

Fundación Municipal de Cultura de Avilés

Requisitos

Modalidad A. Personas físicas mayores de 18 años o colectivos (máximo cuatro personas), nacidos o empadronados en Asturias, del entorno de la creación artística, que acrediten haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en cualquier disciplina del arte contemporáneo.

Modalidad B. Personas físicas del entorno de la creación artística, mayores de 18 años, que acrediten haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en cualquier disciplina del arte contemporáneo.

Dotación

Modalidad A. - Las ayudas se establecen en el ámbito de las disciplinas artísticas que se señalan:

  • Dos ayudas destinadas a la producción y el estudio relacionado con el arte plástico (pintores, escultores y ceramistas), por importe de 2.000 euros cada una.
  • Dos ayudas destinadas a la producción y el estudio relacionado con el arte gráfico (grabadores, ilustradores, fotógrafos y diseñadores gráficos), por importe de 2.000 euros cada una.
  • Dos ayudas destinadas a la producción y el estudio relacionado con el arte escénico, bailarines, actores y músicos, por importe de 2.000 euros cada una.
  • Una ayuda destinada a la producción y el estudio relacionado con la creación digital y audiovisual (artistas plásticos, gráficos o escénicos que requieran la utilización de las nuevas tecnologías en la producción y en el estudio de su obra), por importe de 2.000 euros.

Modaliad B. - Una única ayuda con una dotación económica total de 2.000 euros, durante un periodo máximo de seis meses. Esta ayuda contará, además de con la cuantía económica correspondiente a la misma, con una retribución en especie, consistente en el abono del alojamiento durante un período máximo de un mes, cuantificada en 750 euros.