Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación en materia de archivos, Xunta de Galicia

Becas de formación en materia de archivos, Xunta de Galicia

Periodo de inscripción

12/01/2022 to 14/02/2022

Información

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia convoca 20 becas de formación en materia de archivos.

Las becas irán destinadas a actividades de formación relacionadas con los procesos técnicos que se realizan en el ámbito de los archivos y sus fondos documentales. Los becarios realizarán su actividad en los archivos del Sistema de archivos de Galicia a los que sean destinados y en los servicios centrales de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y serán tutelados, coordinados y dirigidos por sus servicios técnicos de archivos.

Tendrán una duración máxima de seis meses, contados a partir de la fecha de incorporación que establezca la Secretaría General de Cultura de acuerdo con el centro de destino.

La formación comprenderá una parte teórica impartida por el personal técnico designado por la Secretaría General de Cultura.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día del plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

Convoca

Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de estas becas las personas solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener grado universitario o equivalente, según el Espacio Europeo de Educación Superior, con una configuración curricular (expediente académico) en la que predomine la formación en historia y/o archivística.
  • Acreditar dominio de la lengua gallega, nivel iniciación, mediante título oficial o certificado Celga 3.
  • No haberse beneficiado anteriormente de estas mismas becas durante un período igual o superior a los 12 meses, ni renunciar a ellas sin una causa de fuerza mayor, a juicio de la Secretaría General de Cultura, después de iniciado el período de vigencia.
  • No tener empleo remunerado ni disfrutar de otra beca o ayuda durante el período de duración de las reguladas por medio de esta orden.
  • No haber sido sancionado por infracción cometida por razón de becas concedidas para la organización y descripción de archivos de interés gallego.

Dotación

El importe bruto mensual de cada beca será de 950 euros.