Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación en materia de periodismo y comunicación, Aragón

Becas de formación en materia de periodismo y comunicación, Aragón

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Becas de formación en materia de periodismo y comunicación, Aragón

Periodo de inscripción

08/11/2019 to 28/11/2019

Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de cinco becas de formación en materia de periodismo y comunicación, con destino en la Dirección de Comunicación del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.

Las becas son incompatibles con cualquier otro tipo de beca o ayudas concedidas por entidades públicas o privadas con la misma finalidad.

La condición de becario no dará lugar, bajo ningún concepto, a relación laboral o administrativa con el Gobierno de Aragón.

El periodo de disfrute de las becas se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, sin posibilidad de prórroga. En el caso de que la adjudicación o aceptación se produjera con posterioridad al 1 de enero, las becas durarán desde el día siguiente al de la adjudicación o aceptación hasta el 31 de diciembre de 2020.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOA.

Convoca

Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales. Gobierno de Aragón

Requisitos

  • Poseer la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Aragón o llevar residiendo seis meses en ella a la fecha del fin del plazo de presentación de solicitudes.
  • Haber obtenido un título de grado o licenciatura, conforme a la anterior ordenación de enseñanzas universitarias, en Ciencias de la Información, Periodismo o Comunicación Audiovisual. El título deberá ser oficial en todo el territorio nacional o, en el caso de haberse obtenido con arreglo a enseñanzas oficiales en el extranjero, deberá estar homologado a un título oficial español.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca con el mismo objeto financiada por el Gobierno de Aragón, por un plazo superior a seis meses.
  • No estar incurso en ninguna de las exclusiones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No haber transcurrido más de cinco años entre la obtención de la titulación universitaria indicada en la letra c) del presente apartado y el comienzo del plazo de presentación de solicitudes.

Dotación

Las becas estarán dotadas con una cuantía de 11.000 euros cada una, que se devengarán por meses vencidos.