Inicio / Convocatorias / Becas / Becas formación práctica en materia de ocio y tiempo libre en la Dirección General de Juventud de Cantabria

Becas formación práctica en materia de ocio y tiempo libre en la Dirección General de Juventud de Cantabria

Periodo de inscripción

08/02/2022 to 21/02/2022

Información

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, como órgano de apoyo y coordinación en políticas integrales de juventud, desarrolla actividades de formación y especialización en materia de ocio y tiempo libre en orden a facilitar su conocimiento y aplicación práctica.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, dos becas destinadas a la formación práctica en materia de ocio y tiempo libre, a desarrollar en la Dirección General de Juventud.

La selección de los becarios se realizará con arreglo a las siguientes fases:

  • Primera fase: Méritos académicos y profesionales (hasta un máximo de 22 puntos).
  • Segunda fase: Entrevista personal (máximo 6 puntos).

Las becas comenzarán el día que se produzca la incorporación de los becarios, no antes del 1 de julio de 2022, y tendrán una duración de un año, sin perjuicio de su finalización anticipada si el becario alcanza el tiempo máximo de dos años legalmente previsto para el disfrute de becas de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Excepcionalmente, las becas podrán ser prorrogadas por un periodo máximo de un año.

Plazo de presentación de solicitudes. Diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Convoca

Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de las becas previstas en esta Resolución, las personas que reúnan los siguientes requisitos, entre otros:

  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de personas.
  • Poseer capacidad funcional para la realización de las tareas que implican la aceptación de la beca.
  • Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, y no haber transcurrido más de cinco años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria: Grados universitarios: educación social, trabajo social, magisterio, pedagogía, comunicación o periodismo, o cualquier titulación equivalente a las anteriores incluida en la rama de ciencias sociales. Técnico Superior en animación sociocultural (TASOC) o técnico superior en animación sociocultural y turística.
  • No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación o ayuda de naturaleza análoga en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

El importe de cada una de las becas será de 800 euros brutos mensuales.