Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Fundación SEPI - Consorcio de Compensación de Seguros

Becas Fundación SEPI - Consorcio de Compensación de Seguros

Logo convocatoria Becas Fundación SEPI - Consorcio de Compensación de Seguros

Periodo de inscripción

31/01/2022 to 16/02/2022

Información

La Fundación SEPI, F.S.P., de conformidad con los términos del convenio suscrito con el Consorcio de Compensación de Seguros, E.P.E., convoca 7 becas en el cuarto proceso de esta edición del Programa.

El Programa tiene como finalidad facilitar a personas jóvenes tituladas universitarias o de formación profesional de grado superior, así como a personas estudiantes de ingeniería superior o de máster que tengan aprobadas todas las asignaturas de la carrera, a excepción del proyecto de fin de carrera, períodos de formación práctica como becarios o becarias, en centros del Consorcio bajo la supervisión de tutores y tutoras idóneos.

La incorporación de las personas beneficiarias de las becas está prevista, en principio, para el viernes 1 de abril de 2022. 

Las becas se desarrollarán en las delegaciones del Consorcio en Madrid. Las entrevistas se realizarán de forma telemática.

Recepción de solicitudes hasta el miércoles 16 de febrero de 2022.

Convoca

Fundación SEPI, F.S.P.

Requisitos

Con carácter general, en todos los procesos de selección que se realicen durante la vigencia del Programa, aquellas personas candidatas que deseen optar a alguna de las becas convocadas, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar en que se vaya a desarrollar la beca adjudicada.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.

Con carácter específico para el proceso de selección en curso:

  • Haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios conducentes a las titulaciones oficiales relacionados en el anexo a las bases, correspondiente al proceso de selección de que se trate, en alguna de las universidades y centros oficialmente reconocidos en Europa. Los candidatos que hayan cursado sus estudios fuera de Europa deberán tener éstos homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.
  • Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.

Dotación

La persona beneficiaria del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

  • A disfrutar de un período de formación práctica en un centro del Consorcio, de conformidad con el plan formativo de su beca.
  • A percibir una asignación económica mensual durante el periodo formativo integrada por: una asignación mensual de 885 euros o parte proporcional que corresponda, en función de la efectiva fecha de incorporación de la persona beneficiaria.
  • Asimismo, a las personas en formación práctica que deban desplazarse fuera de la provincia de su domicilio habitual como consecuencia de la concesión de una beca del Programa, se les incrementará la asignación en 180 euros mensuales, o parte proporcional.

Ampliar información en la convocatoria.