Inicio / Convocatorias / Becas / Becas IED Design Talent 2021

Becas IED Design Talent 2021

Logo convocatoria becas

Periodo de inscripción

02/03/2021 to 31/03/2021

Información

El IED convoca una nueva convocatoria de becas para los programas académicos undergraduate en sus 3 sedes de España (Madrid, Barcelona y Bilbao) con el objetivo de dar la oportunidad de acceder a las titulaciones sujetas a las becas a aquellos jóvenes que muestren tener un talento creativo especial y un claro potencial para los estudios de diseño que ofrece el IED.

Estas becas consisten en una atractiva ayuda económica en la que el IED asume una gran parte de las matrículas de los candidatos para permitir que jóvenes con talento puedan alcanzar sus objetivos formativos. Con estas becas se promueve el talento creativo en el aula y la excelencia académica.

Para participar los interesados deberán realizar una presentación sobre la temática de esta convocatoria: Un mundo apocalíptico - El diseño como motor de renovación del planeta (todas las indicaciones en las bases de la convocatoria).

Los trabajos presentados tendrán que ser originales e inéditos, no premiados en anteriores convocatorias a becas o premios y creadas ex profeso para la participación en las becas para los programas undergraduate del IED Madrid, IED Barcelona o IED Bilbao.

Los trabajos tendrán que ser presentados en formato digital a través de la plataforma IED habilitada para ello y que se facilitará el acceso al candidato a través de su orientador académico de referencia.

El día 31 de marzo a las 23.59 h (GMT+1, horario de España) se cierra el plazo para la presentación de los trabajos para poder optar a estas becas.

Convoca

IED Madrid

Requisitos

Podrán participar personas físicas de cualquier nacionalidad, a partir de 16 años de edad (que estén en posesión del título de bachillerato o que finalicen los estudios de bachillerato o equivalente en el curso académico 2020/21), que quieran acceder al primer curso de las titulaciones con opción a beca del IED Madrid, IED Barcelona e IED Bilbao.

Cada candidato puede solicitar sólo una beca para una titulación quedando descalificado si lo solicita para más de una.

Dotación

Se establece una beca por cada programa especificado en la convocatoria:

  • Primer ganador: el 100% sobre la Tasa del Curso (no se aplica sobre la reserva de plaza, la Tasa de Inscripción).

Un jurado formado por expertos de cada área será el encargado de valorar los trabajos en función de su originalidad, calidad y presentación.

Los ganadores de las becas serán contactados personalmente y serán publicados en las webs del IED Madrid, IED Barcelona y - IED Kunsthal - Bilbao.