Inicio / Convocatorias / Becas / Becas MAEC-AECID para residencias en la Real Academia de España en Roma 2022-2023

Becas MAEC-AECID para residencias en la Real Academia de España en Roma 2022-2023

Periodo de inscripción

08/03/2022 to 22/03/2022

Información

Convocatoria del programa de becas MAEC-AECID para residencias artísticas y de investigación en la Real Academia de España en Roma. Las becas ofrecen dotaciones mensuales y gastos de producción de hasta 20.000 €.

El objeto de la convocatoria es conceder ayudas para cada uno de los siguientes programas:

  • Programa ROMA. Programa de residencias artísticas y de investigación en la Real Academia de España en Roma (RAER) para ciudadanos españoles y de la Unión Europea. Anexo I de la convocatoria. Las solicitudes podrán realizarse para uno de estos dos tipos de proyectos:
    a) Proyectos artísticos o de creación.
    b) Proyectos de investigación que tengan una vinculación con Italia o con la propia Academia.

Los proyectos se realizarán en régimen de residencia en la Academia, durante el periodo de concesión de la beca. Duración: De uno a ocho meses, dentro del periodo 1 de noviembre de 2022 al 30 de junio de 2023.

  • Programa ROMAIB. Programa de residencias artísticas y de investigación en la Real Academia de España en Roma (RAER) para ciudadanos iberoamericanos. Anexo II de la convocatoria. Las solicitudes podrán realizarse para uno de estos dos tipos de proyectos:
    a) Proyectos artísticos o de creación.
    b) Proyectos de investigación que tengan una vinculación con Italia o con la propia Academia.

Los proyectos se realizarán en régimen de residencia en la Academia durante el periodo de concesión de las becas. Duración: De uno a ocho meses, dentro del periodo 1 de noviembre de 2022 a 30 de junio de 2023.

Tienes del 8 al 22 de marzo para presentar tu solicitud.

Convoca

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Requisitos

Ciudadanos españoles y de la Unión Europea, y ciudadanos iberoamericanos, que cumplan con los requisitos específicos establecidos para cada programa.

Dotación

En ambos Programas: Mensualidad, alojamiento en la Academia sin manutención, gastos de producción hasta 20.000 euros, seguro de asistencia en viaje y de accidentes.

Más Información

A efectos de consulta, el buzón de contacto con la AECID es becasmae@aecid.es